¿Dulce sin azúcar?

02, noviembre, 2016 / Bienestar / Sin comentarios

El sabor dulce tiene algo que lo hace irresistible. ¡Para muchas personas comer dulce es indispensable! Ahora bien, como todo, en exceso, su efecto sobre la salud no puede ser más dañino. Hoy proponemos diferentes alternativas para reducir la ingesta de azúcar. ¿Te interesa?

¿Se recomienda reducir la toma de azúcar?

Sí, porque el exceso de azúcar acidifica la sangre y, en respuesta, el organismo extrae calcio de los huesos para mantener un pH correcto: por lo que desmineraliza el cuerpo. Y no solo esto, baja la inmunidad porque los glóbulos blancos ven reducida su capacidad para luchar contra bacterias y virus patógenos.

Es por todos bien sabido que favorece la caries y desequilibra la dieta, porque reduce el apetito por la fruta, las verduras y los cereales integrales.

Alternativas para consumir menos azúcar

Es importante recordar que todo en su medida sienta perfectamente al cuerpo. Lo que lo desequilibra son los excesos: no es necesario renunciar al sabor dulce, pero sí moderar su consumo.

Podemos hacerlo con la estevia, que se considera el principal endulzante natural. Se puede usar fresca o seca para poner en bebidas naturales o infusiones. Las frutas deshidratadas proporcionan un sabor dulce y son un auténtico concentrado de nutrientes. Los dátiles, por ejemplo, son ricos en aminoácidos, los orejones, en hierro y los higos, en calcio.

Además, también puedes probar con la canela o los siropes variados. O el concentrado de manzana en sustitución del azúcar. Como el azúcar de coco o el azúcar mascabado de comercio justo: azúcares de calidad.

Leer las etiquetas: conoces los que comes o bebes

¿Sabías que las bebidas y productos elaborados son la principal fuente de azúcares añadidos? Puedes repasar la lista de ingredientes y evitar cualquiera que contenga azúcares en los primeros cinco puestos.

¿Se te acude alguna otra forma de reducir el azúcar? ¡Cuéntanoslo!

 

*Fuente: Cuerpo Mente

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio