¡5 formas de prevenir la gripe!

11, febrero, 2018 / Bienestar / Sin comentarios

Con el invierno llega la gripe y puede ser habitual ver a gente de nuestro entorno y a nosotros mismos con un pañuelo. ¿Qué podemos hacer para evitar la gripe? Lo mejor, siempre es combatir la gripe y los resfriados estacionales con la prevención: a través de hábitos saludables. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

1. Cuidar la alimentación

El frío y el mal tiempo, las lluvias e incluso la nieve puede afectar a nuestra salud. Además, la disminución de luz solar y el acortamiento de los días exponen nuestro cuerpo a extremos a los que es mejor estar preparados. Y gracias a nuestra dieta aportamos los nutrientes necesarios para reforzar nuestras defensas.

2. Practicar deporte respirando aire fresco y limpio

Y es que llenar los pulmones de aire puro ayuda a oxigenar nuestras células sin someternos a la agresión de la contaminación y eso hace funcionar mejor nuestra primera barrera de defensa: nuestros pulmones. ¿Sabías que alejarse de vez en cuando de la ciudad y sus aglomeraciones evita que estemos continuamente en un ambiente proclive al contagio de los virus?

3. Ventilar habitualmente la habitación

Los lugares con aire ‘estancado’ son un caldo de cultivo no solo de virus como el de la gripe, sino de otros microorganismos como hongos y bacterias. Además, al ventilar la habitación aumentamos la higiene de nuestro cuarto.

4. Vigilar los cambios de temperatura

Los cambios bruscos de temperatura continuados hacen que nuestro cuerpo no termine de aclimatarse y se destemple, lo que provoca bajadas de defensas que nos pueden debilitar, haciéndonos un poco más vulnerables ante el virus de la gripe.

5. Dormir bien y descansar adecuadamente

Un sueño reparador es clave. Nuestro cuerpo necesita nutrientes para moverse día a día y requiere un descanso reparador para recuperar las fuerzas perdidas. Cuando estamos agotados, nuestras defensas son las primeras que se ven afectadas. Un momento en que el virus puede entrar más fácilmente.

¿Tienes alguna otra recomendación?

 

*Fuente: Revista Integral

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio