Salud visual también en pantallas y videojuegos

25, septiembre, 2017 / Salud Ocular / Sin comentarios

¿Sabías que seguir algunas guías en higiene visual ayudan a mejorar los problemas visuales? Efectivamente, aunque no resuelven totalmente el problema, contribuyen a tener un mejor rendimiento y una menor fatiga visual. Anteriormente, hemos tratado cómo hacer más llevadera la vuelta al trabajo especialmente para nuestros ojos. Hoy, vamos a abordar pequeños consejos a la hora de estar con pantallas de TV o videojuegos.

Tiempo libre con higiene visual

  • La distancia óptima a la que estar frente a una pantalla de televisión o de videojuegos es como mínimo de 2 metros de longitud.
  • Es muy importante mantener siempre una iluminación ambiental, así que se recomienda no mirar la televisión a oscuras. Evita también los brillos y los reflejos sobre la pantalla.
  • La ergonomía cobra relevancia incluso aquí: no miréis la televisión estirados en el sofá o en la cama, ni con la cabeza de lado. Todas estas posturas impiden que llegue una información igual a los dos ojos.
  • Se recomienda que los niños no excedan más de dos horas diarias de televisión al día.

Una revisión al año

En este recién estrenado curso, recordamos que lo ideal es que los niños se sometan a una revisión visual cada año para detectar posibles problemas como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o el ojo vago. Aunque  esto no quiere decir que se baje la guardia sobre la salud visual de los pequeños durante el resto del curso.

Los padres y profesores, que están muchas horas con ellos, es importante que se mantengan atentos ante algunos de estos síntomas que pueden indicar que tiene problemas de visión.

  • Fruncir el ceño, guiñar los ojos o tener irritación en los ojos.
  • Tener dolores de cabeza, tropezar con facilidad, torcer un ojo o cometer errores al copiar palabras o números de la pizarra.
  • Acercarse demasiado para leer un libro o manejar la tablet y el ordenador.
  • Tener una baja comprensión lectora.

En FARMAOPTICS somos especialistas en salud ocular y estaremos encantados de atenderte.

¿Tienes alguna duda o recomendación para mejorar la salud ocular?

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio