¿Cómo maquillarse para estas Fiestas?

17, diciembre, 2018 / Estilo / Sin comentarios

Se acerca la Navidad amigas ¡y a todas nos encanta estar listas y radiantes! ¿Cómo hacerlo? Repasamos los pasos más sencillos y de mejor resultado para maquillarnos. ¿Te apuntas?

El primer paso: hidratarse la cara bien

Lavarse la mano y untarse el cutis con crema para hidratar la piel es esencial. Después, si te gusta ponerte tónico, puedes ponértelo justo después. Recuerda que para tener una piel sana es muy importante mantener una rutina de higiene: como desmaquillarse la piel cada noche; ya sea con agua y jabón o con agua micelar. Y es que aunque tengas un día de estrés, irse a dormir con la cara limpia, permite que tu piel respire y descanse.

Aplica la base con las manos

¿Sabes en qué consiste la técnica japonesa para aplicar la base de maquillaje? Si crees que tu piel se ve cansada: aplicar el maquillaje con las manos después de haberte puesto la crema hidratante (o sérum). ¿Cómo hacerlo? Con un suave masaje ascendente, desde el cuello, subiendo por la barbilla hacia arriba. Este gesto ayuda a ganar firmeza a la piel. De esta forma, tu piel luce más descansada.

Si no te gusta maquillarte mucho les ojos apuesta por resaltar los labios

¿Que no eres fan del ‘smokey eye’ ni de las sombras exageradas? Ningún problema: dale protagonismo a los labios. Aunque es cierto que no en todos los rostros sientan bien las sombras negras en la mirada, especialmente en la parte inferior del ojo, ten en cuenta que un poco de máscara de pestañas ayuda a tener mejor cara. Puedes optar por un colorete rosa, que ayuda a la sensación de rostro saludable y jugar con un pintalabios potente, ya sea rosa o rojo.

El último paso: las cejas

¿Sabes cuál es el típico error de principiante? ¡Sí, no te olvides de resaltar las cejas! Las modelos y las actrices lo tienen clarísimo, y saben cómo cuidarlas, aunque la moda de cejas va variando. ¿Que por qué hacerlo? Acaban de retocar la mirada y centran el marco de los ojos. Por muy minimalista que seas, retocándolas, ya sea con lápiz de cejas marrón o con lápiz de ojos, verás la diferencia. La perfección está en los pequeños detalles y el arte de maquillarse no será una excepción.

El corte de pelo y los pendientes

Aunque parezca muy obvio, no nos olvidemos de llevar un corte de pelo favorecedor, así como unos pendientes que nos resalten la cara. Y es que si te maquillas de forma impecable y descuidas la melena y los complementos: no luces igual. Puedes decantarte con cortes de pelo que añaden volumen o más lisos, trabajar las capas da mucha variedad de estilos.

¿Y tú, quieres compartir tus trucos?

 

*Fuente: VOGUE 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio