5 trucos para no saltarte el 'no makeup look' ni en Fiestas

5 trucos para no saltarte el ‘no makeup look’ ni en Fiestas

Una de las últimas tendencias en maquillaje es el ‘no makeup’. ¿Por qué? Porque cada vez más apostamos por la naturalidad. Hoy queremos dar algunos consejos para estar perfecta sin la necesidad de usar un maquillaje excesivo. ¿Te apuntas?

Tu aliado secreto: el iluminador

¿Sabías que los iluminadores o correctores son ideales para aplicarlos en ciertas zonas de la cara? Se recomienda ponerlo en las zonas bajo los ojos o en el pliegue nasolabial. También en la parte alta del hueso del pómulo, en el hueso de la ceja. Y el mejor truco: en el lagrimal para aportar luz a tu mirada. Finalmente, si eres muy perfeccionista, puedes delinear el arco de cupido de tus labios poniendo un poco de iluminador, así resaltas tu boca.

Menos es más: suavidad en las formas

¿Que no te atreves a salir sin nada de maquillaje en la piel del rostro?  Usa fórmulas  ligeras y maquíllate labios, ojos y mejillas de forma muy suave. Apuesta por dar protagonismo a los ojos sin base de maquillaje y puedes jugar con  sombras de colores plateados. Esto sí: usa los mismos tonos en todo el rostro, ¡no hace falta parecer el arco iris! Recuerda que iluminador adecuado ayuda a disimular el cansancio de tu rostro. Hace algunas temporadas la tendencia era un efecto piel de melocotón con  maquillajes en mate y ahora se trata de ¡brillar con el glow!

Un poco de blush en las mejillas sin las líneas del agua

Sobre todo, es importante no pasarse con el maquillaje de ojos. Para ello no marques  el párpado inferior con sombras oscuras y evitaremos delinear la línea del agua. Así conseguimos suavizar nuestra mirada. Se trata de proyectar el máximo de luz y por esto tampoco conviene utilizar perfiladores de labios ni sombras oscuras o lápices de ojos en la línea del agua. ¿Cómo lo hacemos pues? Con una transición entre nuestros ojos y nuestros labios a través del colorete aplicado como si fuera un rubor sobre nuestras mejillas. Puedes acentuarlo con polvos iluminadores en la zona central y debajo del arco de nuestras cejas. También en el medio de la barbilla y en la nariz.

Difuminar el labio con los dedos

¿Por qué no pruebas con un smokey eye y labios rosados? Un estilismo atemporal y fácil. Aplica el smokey en los párpados y mancha los labios para que se fundan mejor con los ojos con una sombra y delineador de trazo grueso. Puedes escoger entre tonos carbón o chocolate alrededor del ojo y apoyarte en un pincel para dibujar este toque de inspiración felina. ¡Et volià: acaba enmarcando la mirada con máscara de pestañas negra!

¿Con qué look te quedas? ¿Quieres compartir algún truco más?

 

*Fuente: VOGUE