4 pasos para descansar la vista a la vuelta al trabajo

4 pasos para descansar la vista a la vuelta al trabajo

Pasamos muchas horas frente a una pantalla: ya sea a través del ordenador, del móvil o tableta, lo que puede inducir a que tus ojos se sientan cansados. Ahora, después de las vacaciones y con los ojos desconectados de las pantallas, es un buen momento para tener en cuenta algunos consejos para descansar la vista con la vuelta al trabajo o al colegio. ¿Te apuntas?

1 Mantener una buena higiene visual

  1. Tener en cuenta la ergonomía visual
  2. Realizar periódicamente ejercicios sencillos, como parpadear más habitualmente durante la lectura, descansar los ojos durante unos diez minutos observando un objeto o paisaje alejado o utilizar lentes con los filtros adecuados fundamentalmente el de la perjudicial luz azul emitida por casi todos los dispositivos móviles
  3. Y sobre todo, se recomienda una revisión periódica de la visión, también clave para una buena salud ocular.

2 Descansar tus ojos cada media hora

Deja de mirar fijamente a la pantalla y fija la vista en objetos lejanos, de esta forma, dejas que tu vista se relaje por unos instantes. Aunque parece un detalle sin importancia, permites que los ojos se recuperen del sobreesfuerzo de un trabajo continuado.

3 ¿Cómo rebajar el esfuerzo de la vista?

Se recomienda no forzar la visión en lugares oscuros y ponerse al lado de ventanas que añaden luz natural a nuestro campo de lectura, no solo en los smartphones, sino a las pantallas en general, y más si se trabaja con ellas, como es el caso de los ordenadores. Descansar unos dos minutos cada media hora y en estos descansos  mirar hacia el horizonte ayuda a descansar el ojo.

4 ¿Cada cuánto tiempo es mejor cambiarse de gafas?

Llevar las gafas bien graduadas es esencial para nuestra correcta visión, por lo que se aconseja chequear nuestros ojos una vez al año. Si la graduación resulta estable, se recomienda cambiar de gafas entre los dos y los cinco años, aunque se estima que alrededor del 20% de los que llevan gafas no las renuevan hasta pasados 5 años o más. Los expertos recomiendan cambiar las gafas antes de los 5 años para garantizar una buena salud ocular; esto sí, siempre que la graduación no haya variado con el paso del tiempo. ¡Y es que cambiar de gafas no es sólo una cuestión de moda!

Así que ya sabes, para estar preparad@ a la vuelta del cole o del trabajo, acude a un especialista en salud ocular para testear tu visión. ¡Tus ojos te los agradecerán! Recuerda que en FARMAOPTICS somos especialistas en salud ocular.