8 consejos para mantener el equilibro

14, diciembre, 2013 / Bienestar / Sin comentarios

Las Fiestas son un momento perfecto para hacer valoración y disfrutar de nuestra riqueza inmaterial. Hoy tratamos el otro lado de la moneda de las Fiestas navideñas y dejamos de lado la parte material. Porque no existe el equilibrio sin ambas partes. ¿Te apuntas a encontrar tu equilibrio?

Gozar de una buena salud mental está asociado a un estilo de vida saludable en su conjunto y esto incluye cuidados físicos, una red social conveniente y cultivar voluntariamente la serenidad. Estos ocho consejos te pueden ayudar a mantener el equilibrio. ¡Toma nota!

1. Mantenerte en forma
Dieta equilibrada, ejercicio físico y descanso: fórmula eficaz. Otra forma inteligente para obtener satisfacciones es que compensar los efectos del estrés.

2. Cuida a tus amigos
El apoyo emocional de los seres queridos es una de las principales garantías para la salud física y mental. Las relaciones personales es mejor cuidarlas. Explicar las preocupaciones en un tono distendido a personas de confianza es una de las maneras más eficaces de reducir la tensión. En la conversación pueden aparecer ideas que ayuden a resolver problemas.

3. Acepta la ayuda
Las relaciones se hacen más profundas y sinceras cuando se ofrecen y se reciben favores. Si eres individualista y sientes que siempre debes bastarte por tú mismo, siempre estás a tiempo de aprender que la colaboración es más humana y hace llegar más lejos.

4. Ofrece tu colaboración
Los budistas plantean como principal norma de conducta ser útiles a los demás. Pensar sólo en lo que se puede recibir no es saludable, también hay que dar, ya que produce satisfacción.

5. Controla el estrés
Aprender algunas técnicas de relajación te puede ser de gran utilidad, así como establecer prioridades en tu vida.

6. Controla tu ánimo
Hacia el desequilibrio se va arrastrado por los estados de ánimo negativos. Es bueno identificar los síntomas y pensar maneras más sanas y constructivas de expresar los sentimientos.

7. Aprende a estar en paz contigo mismo
La autocrítica sin contrapartida es contraproducente. Averigua cómo eres, qué te hace feliz y valora con frialdad lo que puedes cambiar de ti mismo y lo que no.

8. Menos ruido en casa
El ruido es una forma de contaminación que causa cuadros de estrés e insomnio. El ruido afecta al sistema cardiovascular, con alteraciones del ritmo cardiaco y aumento de la hipertensión arterial. El silencio favorece el descanso y baja los niveles de estrés.

¿Tienes algún otro consejo?Equilibrio

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio