¡Antioxidantes de primera!

¡Antioxidantes de primera!

Hoy hablaremos de las cualidades de algunos alimentos vegetales, que junto a sus pigmentos, son ricos en antioxidantes, protectores y antibacterianos. ¿Te apuntas?

Rábano negro

Es una raíz con muchos nutrientes, su pulpa es blanca y es un regalo para el hígado por el efecto de los glucosinolatos, unos compuestos azufrados que favorecen la producción de bilis y son desintoxicantes. Se recomienda tomarlos cuando se siente hinchazón o se sufre de estreñimiento o gases. También previene infecciones. La puedes tomar en láminas crudas en ensaladas, en zumo fresco diluido en agua o en cápsulas de extracto seco.

Calabacín amarillo

Es muy delicado y se presta muy bien para rellenarlo y comerlo con la piel, rico en vitaminas C y del grupo B, además aporta luteína y zeazantina. Es fácil cultivarla en maceta porque es una planta muy productiva. Se recomienda plantarla en un tiesto de al menos 50 cm de diámetro. ¿Sabes que es tan tierno que se puede comer crudo? ¡Así aprovechas todos sus nutrientes!

Lino dorado

Se trata de una semilla llena de vida. La variedad dorada del lino ofrece un sabor anuezado y el contenido en lignanos (reguladores estrogénicos similares a isoflavonas de soja) es superior. Pero sean doradas o no, estas semillas son una fuente muy potente de omega-3 (1g en una cucharada). ¿Cómo comerlas? Puedes molerlas y añadirlas a tus recetas preferidas.

Pimiento dulce

De color rojo intenso, es pequeño en tamaño y de forma esférica. Se deseca y se convierte en ñora y no se debe confundir con el pimiento choricero, más alargado y con cualidades distintas. Es dulce, no es picante, y tiene una aroma penetrante. Se usa en las cocinas vegetarianas y veganas en platos de pasta, cremas o sopas. Si lo comes fresco bastan 50 gramos para obtener toda la vitamina C que se necesita a lo largo del día.

Cherry amarillo

¿Sabes que existen más de 20.000 variedades de tomate? Todas tienen diferentes formas y colores. Si los rojos son ricos en licopenos, el cherry amarillo abunda en luteína y zeaxantina. Estos carotenoides protegen los ojos frente a las cataratas y la degeneración macular.

¿Comes habitualmente estos alimentos?

 

 

*Fuente: CuerpoMente