¿Aplicas bien el iluminador?

¿Aplicas bien el iluminador?

¿Todavía no sabes cuál es uno de los factores diferenciales del maquillaje? Sin lugar a duda: el iluminador. Todas las celebs saben cómo usarlo a la perfección y siempre lo llevan en el bolso. Hoy queremos dar algunos tips para saber sacarle el máximo partido. ¿Te apuntas?

El mate ya ha pasado de moda

El brillo es parte de este 2019 y el iluminador, la pieza estrella de nuestro neceser, aunque sean muchas las dudas que nos asaltan al usarlo para cuestiones de ‘beauty’. ¿Por qué gusta tanto? Rejuvenece el rostro, el glow siempre gusta y dar luz a la piel tiene premio. Además, no hay solamente un iluminador mágico: cada una tiene su favorito.

No es ningún secreto: rejuvenecer la piel favorece nuestro rostro. Este es el elemento mágico del iluminador, que potencia el efecto booster, así que no te cortes ¡y que brille tu cutis!

¿Dónde está el truco del iluminador?

Son ideales para disimular las zonas del rostro donde se crean sombras antiestéticas. De hecho, otro sinónimo sería el corrector, que es perfecto ponerlo bajo los ojos para disimular las ojeras y en el pliegue nasolabial. Pero no te olvides que si prefieres iluminadores perlados son ideales en la parte alta del hueso del pómulo y justo debajo de la ceja, en el hueso del ojo.

El punto y aparte, lo dará un poco de luz a la mirada en el lagrimal. Y si eres de las que resaltan sus labios: delinea la parte superior en el arco de cupido y marca también con iluminador el labio inferior.

¿Cuándo y en qué momento lo aplico?

Hay muchas teorías, pero la que más predomina es aplicarlo justo después de la base de maquillaje ya que los correctores ayudan a disimular los brillos que aparecen después del makeup. ¿Dónde? En la zona T del rostro. Si prefieres iluminadores líquidos, los puedes mezclar con tu maquillaje en forma ascendente ya sea con los dedos o brocha. Pero tampoco te pases, ya que un exceso crearías un efecto máscara.

¿Cuándo utilizar iluminadores?

No tengas miedo a incluir el iluminador en tu rutina de maquillaje diaria, pues te ayudará a conseguir una piel de acabado fresco y natural y son perfectos para disimular la falta de sueño y el cansancio. Para un toque especial en tu maquillaje de fiesta, entrégate al glow y decídete por iluminadores de efecto perlado o irisado, que realzan a la perfección la estructura ósea del rostro. Y finalmente, ¿qué tal si en verano te atreves con un iluminador en tonos dorados o cobrizos?

Así que ya sabes, el mate ya no es tendencia ¡que viva el brillo! El iluminador es tu aliado: llévalo siempre en tu bolso.

Y tú, ¿tienes algún otro truco?

 

*Fuente: VOGUE