¿Cómo afrontar nuevos caminos? Preparamos 2019

¿Cómo afrontar nuevos caminos? Preparamos 2019

Al final de cada año, sin querer, hacemos balance de todo el año: ¿lo valoras positivamente o negativamente?

Desde que nacemos y dejamos atrás el útero materno, continuamente nos enfrentamos a lo desconocido. La forma en que afrontemos este proceso determina en gran medida nuestra actitud. ¿Te apetecen algunas pautas para llevar mejor el cambio?

La búsqueda constante forma parte de cada etapa

La vida no es más que una constante inseguridad en búsqueda de equilibrio. Si bien en algunas situaciones nos quedamos paralizados y preferimos evitarlas y no enfrentarnos a ellas, la idea de conformarse con lo conocido y no atreverse a avanzar, en muchas ocasiones, forma parte de nuestra cultura. Pero recuerda que la inactividad corresponde a un patrón tóxico y limitante que aprendemos en nuestra infancia y que continúa frenándonos en nuestra vida adulta.

Caer para levantarnos

Cada intento supone un reto, pero también es un aprendizaje. Si realmente queremos afrontar nuevos retos, tenemos que vencer a los dos grandes enemigos que nos mantienen estancados: el miedo y el conformismo.

¿Cómo hacer que nuestra vida fluya?

Focalizados en nuestra pasión sin frenos que nos anclen, dedicaremos todo el tiempo que sea necesario a nuestros proyectos. Sentiremos fluir nuestro esfuerzo y nuestra energía hacia ese objetivo y, de esta forma, el éxito estará garantizado.

Atravesar el miedo a lo nuevo

Cada vez que quieras iniciar algo que conlleve salir de lo desconocido, dudarás de tu instinto y te frenará.  Así que se trata de romper con este patrón que tenderá al refugio y a la seguridad, con el propósito de avanzar.

Con estos sencillos pasos: ¿te ves capaz de afrontar tu 2019 con los nuevos objetivos que te marques?

 

*Fuente: MenteSana