¿Cómo cuidar el contorno de ojos?

¿Cómo cuidar el contorno de ojos?

El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas del rostro, y ahora que llega el buen tiempo ¡préstale especial atención! Porque la mirada es el centro del rostro y es una de las partes que ayuda a realzar más tu atractivo. Para mantener la mirada joven, el contorno de ojos, es decir, el marco de tu mirada, es de extrema importancia, por lo que su cuidado intensivo es decisivo. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Si ya le prestas atención en tu rutina de belleza diaria, ahora que llega el buen tiempo, ¡cuídate todavía más! El contorno de ojos es una zona muy delicada de la cara, y el verano es un momento especialmente crítico, porque los agentes externos como el calor, el agua de la piscina o el mar, lo agreden y lo deshidratan y envejecen prematuramente. Si a esto, además, le sumamos que venimos del frío y del viento de invierno y  la polución del aire, ¡la situación para el contorno de tus ojos requiere de cuidados especiales!

¿Por qué dedicar especial atención al contorno de ojos?

La piel del contorno de ojos se reseca con mucha facilidad y también es una zona propensa a la aparición de bolsas o arrugas por su función expresiva en el rostro, por lo que va perdiendo elasticidad con el paso del tiempo y puede envejecer antes de tiempo.

¡Especialmente si eres usuaria de lentillas!

Si usas lentillas todavía debes darle más importancia al cuidado de la zona, pues esta es más sensible a sufrir molestias por ello. A partir de los 25 años se recomienda convertir en prioritario su cuidado para evitar posibles daños en el futuro, en verano debemos ser todavía más cautas.

Rutina indispensable para la zona

Los consejos básicos son: aplicar cada día factor de protección solar en la zona de contorno de ojos, llevar gafas de sol a diario al estar al aire libre y aplicar dos veces al día un tratamiento específico -uno por la noche y otro por la mañana-. En verano, además, puedes aplicar mascarillas hidratantes y reparadoras, darte un masaje suave con las yemas de los dedos por la noche y añadir un tratamiento hidratante antiedad.

¡Si te maquillas recuerda limpiarte bien cada día!

Si eres de las que usa maquillaje cada día, no olvides que una buena rutina de limpieza es crucial. Desmaquíllate el ojo con productos específicos, que aporten un plus de hidratación a la vez que eliminan todos los restos de suciedad. Y después no te olvides de aplicar poca cantidad de producto específico para el cuidado de la zona para así calmar y refrescarla. Además ¡ayudarás a que descanse y se rehidrate durante la noche!

¿Algún truco más?FARMAOPTICS_contorno_ojos

*Fuente: Marie Claire