¿Cómo cuidar nuestros ojos?

¿Cómo cuidar nuestros ojos?

¿Por qué son tan esenciales nuestros ojos? Recibimos el 80% de la información a través de nuestros ojos. Por esto es tan importante tener cuidado de nuestro órgano de la visión, ya que no podemos sustituirlo. ¿Cómo cuidar nuestros ojos?

El uso exagerado de ‘smartphones’ aumenta la miopía

Moderando el consumo excesivo de pantallas. De hecho, se recomienda especialmente limitar el uso de tecnología a los más pequeños. Es importante conseguir que trabajar con la vista no suponga un esfuerzo excesivo por parte de nuestros ojos. De esta forma, ayudamos a la higiene visual y a los problemas asociados al uso de dispositivos electrónicos. Y es que los especialistas advierten de que el uso excesivo de pantallas potencia la miopía.

Hábitos saludables

La higiene juega un papel fundamental en la salud de nuestros ojos, pero hay otros elementos que influyen en nuestra vista más allá de la limpieza en sí misma. Por ejemplo, actualmente trabajamos muchas horas frente al ordenador, por lo que es esencial prestar atención a la iluminación, la distancia de la pantalla (unos 35 o 40 centímetros) o el ambiente que nos rodea. Así, para mitigar el esfuerzo de nuestros ojos se recomienda una temperatura adecuada, una iluminación ni demasiado fuerte ni demasiado sutil. Si en algún momento sentimos que nuestros ojos están cansados (fatiga ocular) podemos interrumpir 5 o 10 minutos la actividad que estemos llevando a cabo.

Higiene ocular

Las pestañas, el líquido lagrimal, los párpados y las cejas, protegen nuestros ojos de cuerpos extraños y sequedad (con lágrimas), entre otros. Pero nuestros párpados tienen un tejido súper delicado, por lo que requieren cuidado y limpieza especiales. Desmaquillarse sin frotar en exceso, el maquillaje como el rímel o el eyeliner antes de acostarnos es fundamental, ya que los restos pueden dañar a nuestros ojos.

Al levantarnos se recomienda limpiarnos bien los ojos con agua tibia y retirarnos las legañas si es que tenemos. Los usuarios de lentillas necesitan de una mayor higiene, sobre todo a la hora de quitarlas y ponerlas o si se reseca el ojo a lo largo del día.

Respecto a las lentillas, es aconsejable comprar lentillas de calidad que se adapten a la perfección a nuestros ojos. ¡Nuestra salud ocular es súper importante!

 

¿Qué indicación más sigues?