¿Cómo ir a trabajar a la oficina en otoño y con gafas de sol?

¿Cómo ir a trabajar a la oficina en otoño y con gafas de sol?

¿No sabes ya que ponerte para ir a la oficina? Las modas para el estilo ‘office’ cambian cada temporada pero siempre hay ciertas estructuras que se mantienen. Hoy queremos dar un repaso a las distintas formas de entender la feminidad por parte de los diseñadores que se unen al movimiento: ropa cómoda para aguantar todo el día a la vez que elegante y funcional. ¿Te apuntas?

Traje chaqueta al rescate

¿Crees que con el frío se limitan las posibilidades de vestirte? Nos vamos al street style neoyorquino para inspirarnos. El traje chaqueta: una opción elegante que siempre está allí. Si bien cambia el corte y las formas de pantalones y americanas, de bien seguro que combinándolo con la camisa adecuada o con unas gafas de sol con montura XXL modernas triunfas. ¿Que tienes una reunión y no sabes que ponerte? Ahora ya lo tienes más claro.

Pantalones de cuero negro jersey rojo

¿Quién dice que en otoño e invierno solamente se llevan colores oscuros? Siempre hay espacio para el rojo. Hay muchos tipos de mujeres y de estilismos: unas  enfundadas en faldas ajustadas y zapatos de tacón; otras con traje de dos piezas práctico. Todas encajan en el mito la working girl, la mujer trabajadora. ¿Por qué no innovar este patrón y añadir pantalones de cuero negro para ir a la oficina o una armilla de estampados alegres? Esto sí: unas gafas de sol cuadradas dan el toque perfecto al outfit tirando a rockero.

Minimalista con toques alegres

Siempre existen opciones más formales que reducen el cliché de vestirse como un hombre: falda de diseño vanguardista con jersey de lana en tonos tierra. ¿Con qué puedes jugar más? Con las botas: blancas y altas para sorprender. Un recogido sencillo en forma de moño es ideal para el look working girl. Este estilimos más bien minimalista requiere de gafas de sol sencillas y de líneas rectas y simples. El que no se adapta es porque no quiere: se trata de apostar por ropa más abierta y actual.

Chaquetas boyfriend con gafas sexies

Si por el contrario tú no eres de las que se pone un traje de chaqueta ni prendas que potencian la sensualidad al estilo femme fatale, puedes apostar por looks inspirados en el armario masculino, como lo hace Rihanna. Y es que los movimientos socioculturales de los últimos años ayudan a crear  distintas interpretaciones de la feminidad: como con chaquetas oversized. ¿Cómo imprimir un punto más femenino? Con un pintalabios y unas gafas ligeramente alzadas por la parte de arriba. ¡Romper con las reglas está en tus manos!

¿Con qué estilismo te quedas?

 

*Fuente: VOGUE