Como pez en el agua ¡nada y gana salud!

22, febrero, 2014 / Bienestar / Sin comentarios

Sabemos que el ejercicio físico es beneficioso, no sólo para la salud en general sino para el estado de ánimo en particular, ya que el organismo produce endorfinas, que generan un estado de bienestar. Hacer ejercicio es una garantía de un buen envejecimiento. Hoy nos centramos en los beneficios de nadar, uno de los pocos ejercicios físicos que benefician al cuerpo globalmente. ¡Vamos allá!

Nadar, un aliado de vida

Haciendo natación aumentas la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo. Es decir, que tiene todos los beneficios cardiovasculares de correr, al mismo tiempo que ejercemos los músculos y el aguante en el deporte. Nadar también ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros, y la pelvis.

Ventajas de nadar

1. Aumentas calidad de vida: vivirás mejor y de forma más saludable. Retrasa el envejecimiento, incrementa la capacidad motriz, así como la coordinación.

2. Reduce el estrés. Ayuda no sólo a relajar los músculos del cuerpo, sino también tu mente. La natación disminuye la ansiedad.

3. Moldeas tu cuerpo y quemas más calorías. En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en deportes en tierra. La natación tonifica y ayuda a mejorar la silueta.

4. Mejora la protección en los músculos y ayuda a mantener la movilidad articular y a bajar peso.  Beneficia al sistema esquelético y aumenta el grosor de tus huesos.

5. Ganas movilidad y elasticidad. Nadar ejercita los músculos manteniéndolos en buena forma.

6. Fortalece el sistema cardiorrespiratorio e inmunitario.  Nadar es el deporte aeróbico por excelencia y el trabajo aeróbico moderado y continuado es el más aconsejado para el corazón.

7. Trabaja la flexibilidad de la columna por lo que hace disminuir sus molestias. Aumentar nuestra capacidad física y nuestra autoestima reduce drásticamente muchos dolores difusos.

8. Mejora la circulación, la sangre se activa y te sientes mejor.

La natación y la mujer

¿Sabías que si tienes la regla nadar calma las molestias? Nadar durante la menstruación disminuye los síntomas menstruales como el estrés, la fatiga y el dolor. Además, también puede ayudar a dormir mejor.

Y recuerda que ¡activarse con placer vale la pena! El ser humano está hecho para moverse.

0b95071022736d9db0e2d9e0aa46b4d29cde494f5bf6ebcf3f4c25857c5dcd11

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio