¿Cómo son los usuarios de lentes de contacto?

¿Cómo son los usuarios de lentes de contacto?

¿Sabías que en España hay 2,5 millones de usuarios de lentes de contacto? Hoy profundizamos en las lentes de contacto, estas aliadas perfectas que en ocasiones, nos son un poco desconocidas. ¿Te apuntas a conocerlas más de cerca?

En España, tres de cada cuatro usuarios de lentes de contacto afirman que no conocen la marca que utilizan. Y es que el usuario de lentes de contacto, busca comodidad y ver de forma más clara sin gafas. ¿Sabías que en época de verano aumenta más su consumo? ¡Y es que llevar lentes de contacto en los ojos es súper fácil!

El 7,4% de la población española de entre 12 y 65 años utiliza lentes de contacto.  

Los más interesados en utilizar lentes de contacto son las personas más jóvenes. ¿Y sabías que este interés disminuye con la edad? Aunque, entre los 45 y los 65 años, en España hay un 4% de la población que utiliza lentes de contacto. Los gallegos, seguidos por los aragoneses, son los españoles que más utilizan lentes de contacto.

¿Qué modalidad es la más usada en las lentillas?

El 50,4% de los usuarios utiliza sus lentes de contacto los 7 días de la semana. En este grupo destacan las mujeres y los usuarios de 45 a 65 años. Entre estos últimos, más de 7 de cada 10 las llevan toda la semana. De los que llevan lentes de contacto de la modalidad “diarias” (1 día de uso), solo el 23,7% las utiliza los 7 días de la semana.

Otro dato interesante es que a 1 de cada 4 usuarios de lentes de contacto les gusta combinar el uso de lentes de contacto con gafas, especialmente las mujeres, ya que un 33% combina las gafas con las lentes de contacto. Y el 14% dice utilizarlas básicamente por motivos estéticos cuando salen de la oficina o por la noche.

¿Y tú, todavía no has probado las lentes de contacto?

¡Pues este es tu momento! En FARMAOPTICS tenemos en marcha la promoción e lentes de contacto diarias por tan sólo 1 euro al día. Esta oferta tiene como objetivo fomentar el uso de lentes de contacto o combinarlas con el uso de gafas, y es que con la llegada del buen tiempo apetece dejar, aunque sea de vez en cuando, las gafas en casa.

¿Cómo ponerte las lentes de contacto?

Aquí te damos una pequeña guía, aunque te aconsejamos que acudas a un óptico de FARMAOPTICS para que te indique las lentes de contacto que necesitas y pueda hacer el seguimiento necesario para que te adaptes a ellas fácilmente y con total seguridad. Cada persona requiere personalizar sus lentes de contacto y sólo los expertos en salud ocular te pueden ayudar a encontrar las lentes de contacto que más se adecuen a tu estilo de vida.

Primer paso: colocar la lente.

  •  Inserta la lente de contacto en tu ojo, realizando un ligero movimiento circular con tu dedo, para eliminar burbujas de aire entre la lente y el ojo, asegurando su correcta inserción.
  •  Si la lente no se centra automáticamente tras varios parpadeos, con el ojo abierto, desplaza con cuidado la lente hasta colocarla en su lugar empujándola con el borde del párpado (utiliza el dedo como guía).

Para retirar la lente. 

  • Recuerda siempre que debes mantener abierto tu otro ojo, fijando la mirada en el espejo, para facilitar la retirada de tu lente de contacto.
  • Con una mano, utiliza el dedo índice para levantar el párpado superior; y con la otra mano, ayúdate del dedo corazón y desliza el párpado inferior hacia abajo. Pon tus dedos índice y pulgar sobre la lente, cerrándolos suavemente, facilitando así que la lente se desprenda de tu ojo, quedando retenida entre sus dedos.

Recuerda que en FARMAOPTICS somos especialistas en salud ocular. Si tienes alguna duda sobre las lentes de contacto estaremos encantado de contestarte. ¿A qué estás esperando para probar una lente de contacto al día por un euro?