¡Conecta contigo mismo y desengánchate de tanta tecnología!

¡Conecta contigo mismo y desengánchate de tanta tecnología!

¿Sabías que permanecemos 5 horas conectados a internet cada día? Este tiempo se divide a partes iguales entre el trabajo y el ocio. En el uso que hacemos de las tecnologías digitales nos jugamos nuestra esencia humana, que es hablar cara a cara, pensar con lucidez y conectar con la naturaleza. Hoy queremos dar algunas pautas para saber conectar con uno mismo, con su esencia. ¿Te apuntas?

De hecho, últimamente se habla del ‘homo absortus’ a una gran mayoría de personas que deja de andar con la postura erguida para caminar mirando a la pantalla. ¡No olvidemos que el exceso de tecnología puede alejarnos de nuestro verdadera esencia! ¿Cómo recuperarla en 4 pasos?

¿Con qué conectar?

Actualmente estamos adictos al feedback y a las notificaciones; tenemos sed de estar conectados. ¿Puede que sea una muestra de que nos sentimos desconectados de nuestra comunidad, de nuestro cuerpo y de nuestro mundo interior? No olvidemos que la conexión digital no sustituye la verdadera conexión.

Integrado contigo mismo

Desde siempre la auténtica conexión empieza cuando realmente conectas contigo y, a través de ti, conectas con el mundo que te rodea. A lo mejor, ahora, nos cuesta vivir sin estímulos digitales, ya no sabemos pasear sin consultar el móvil. Caminar es una actividad milenaria que forma parte de la forma de ser del ser humano. ¿Cuándo ha sido la última vez que te has dedicado tiempo a ti mismo, con tu propio mundo interior, y has sentido realmente cómo el cuerpo se mueve libremente?

Camina o pasea atentamente

Prueba a caminar consciente de todas las señales procedentes del entorno y date cuenta de lo liberador que es simplemente pasear. Camino contigo, sin estímulos externos, y escucha tu voz interior.

Es en la paz interior que eres tú realmente

Estar en contacto con la naturaleza te ayuda a conectar contigo y con el mundo. De vez en cuando, es esencial dejar de lado por unos momentos el parloteo digital y el de la mente: ¡conecta con el aquí y el ahora!

De hecho, un 12% de los jóvenes de 18 a 34 años ya es adicto a las tecnologías de la información o está en riesgo de serlo, según la Asociación Española de Psiquiatría Privada. ¿A qué esperamos a ser más conscientes del uso que hacemos de ella?

Y tú, ¿qué trucos tienes para conectar contigo mismo?

 

*Fuente: CuerpoMente