Consejos para conducir a toda vista

Consejos para conducir a toda vista

Empieza una de las épocas de más desplazamientos en coche, así que hablar de visión y conducción nos parece importante. ¿Sabías que el 46% de los conductores no revisa su visión periódicamente? Este dato, teniendo en cuenta que el 90% de la información que percibimos cuando conducimos lo hacemos a través de la vista, da más relevancia a tener una vista revisada.

Se calcula que un 24% de los conductores tiene alguna deficiencia visual, por lo que su control es importante. ¿Llevas gafas? Si las llevas, están adecuadamente adaptadas y graduadas a ti?

Protegerse a la carretera

Un 33% de los conductores no se protege del sol habitualmente. Con ello, se incrementan los riesgos en la carretera, en especial, al conducir al atardecer, con los reflejos en el asfalto mojado o con los destellos de la luz al mediodía sobre el capó de otros vehículos, lo que puede provocar pérdida temporal de visión.

¿Cómo evitar el deslumbramiento?

De día, protegiendo los ojos con gafas de sol homologadas adquiridas en una óptica. Y es que las gafas homologadas son garantía de calidad, además de escogerlas bajo el consejo de un óptico-optometrista que incrementará la sensibilidad al contraste, lo que reducirá el tiempo de adaptación a cambios bruscos de luz y disminuirá los deslumbramientos. Y en consecuencia otorgará una mayor seguridad durante la conducción.

Graduación actualizada para todos los conductores

Para la conducción nocturna, se aconseja que los cristales dispongan de un tratamiento antireflejante de calidad para evitar los deslumbramientos debidos a las luces artificiales. En cuanto a los usuarios de lentes de contacto, se aconseja que cuando vayan a efectuar un viaje largo en el que tengan que conducir muchas horas lleven consigo las gafas graduadas actualizadas a su graduación, para en el caso de aparición de molestias como sequedad ocular y fatiga, puedan ponérsela y tener la visión perfectamente corregida.

¿Llevo las gafas bien graduadas?

Si te duele la cabeza cuando llevas un rato con las gafas, puede ser síntoma que no lleves las gafas bien graduadas. También si ves borroso, notas tu vista más cansada de lo habitual; de hecho, incluso puedes llegar a marearte. Si percibes una visión borrosa en uno de los dos ojos y notas una diferencia de calidad de la imagen entre los dos ojos; o tienes dolor de cabeza o los ojos enrojecidos, puede ser que la causa sea no tener la vista bien graduada. De hecho, incluso el lagrimeo cuando se está forzando la vista con gafas puede indicar que la graduación no está bien actualizada. ¡Lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista en salud ocular, como FARMAOPTICS!

¿Cuándo ha sido tu última revisión ocular?

 

*Fuente:  Colegio Nacional de Ópticos-Optomoestristas (CNOO)FARMAOPTICS_conducir__