Consejos para la salud ocular para sobrevivir en un mundo tecnológico

Consejos para la salud ocular para sobrevivir en un mundo tecnológico

En una situación parpadeamos 17 veces por minuto. En cambio, delante de una pantalla solo bajamos los párpados 7 veces. Como consecuencia, el 75% de las personas que trabajan con ordenador u otros dispositivos con pantalla durante periodos de tiempo prolongados pueden sufrir de ojo seco, vista cansada, más miopía, dificultades para enfocar, picor de ojos, hipersensibilidad a la luz y dolores de cabeza. Todos estos problemas se deben a la reducción del parpadeo y a la acomodación del cristalino a una distancia de enfoque constante.

Cuanto más tecnológica se vuelve la vida, más necesario es recuperar el contacto con la naturaleza

Para evitar los cibertrastornos puedes compensar pasando más tiempo en el aire libre. Las excursiones, fines de semana y vacaciones en un entorno natural permiten descansar y disfrutar y aprender con otras cosas y reduce el uso del móvil al mínimo o por completo.

Como apuntan los traumatólogos, cada aparato conlleva su propio trastorno músculo-esquelético

El síndrome de dolor cervical se debe a posturas delante del ordenador, sostenidas durante horas, día tras día, junto con movimientos rápidos del cuello, que pueden acabar provocando cambios en la columna vertebral cervical y el tejido blando que la rodea. El problema es más frecuente entre los usuarios de ordenadores portátiles y tablets porque inclinan demasiado la cabeza hacia delante.

La conexión constante aumenta el riesgo de estrés y falta de atención y disminuye la motivación

¿Sabías que las personas tecnoestresadas se sienten sobrecargadas de trabajo, pierden motivación y son incapaces de concentrarse en una tarea al ser interrumpidas por los mensajes, los correos electrónicos y por su propia necesidad de consultar internet a la mínima?

El consumo más consciente de la tecnología está en tus manos

Puedes dedicar más tiempo a hablar cara a cara con tus seres más próximos, pensar con más lucidez y conectar con la naturaleza.

Recuerda que al descansar los ojos al mínimo una vez cada hora después de tener la mirada fija delante de una pantalla ayudas a tu higiene visual. En FARMAOPTICS somos especialistas en salud ocular y podemos ayudarte y asesorarte para mantener una salud ocular adecuada.

 

*Fuente: CuerpoMente