Consejos para tus ojos en la vuelta al trabajo

Consejos para tus ojos en la vuelta al trabajo

Es cierto que cuando trabajamos frente al ordenador estamos concentrados y muchas veces no nos damos cuenta de que forzamos nuestra vista a un excesivo esfuerzo. ¿Cómo podemos evitarlo? Hoy queremos dar una sencilla guía para hacer más llevadera para nuestros ojos la vuelta al trabajo. ¡Vamos allá!

¿Qué pasa si no prestamos suficiente atención a nuestros ojos?

Es posible que aparezca fatiga visual, que es la respuesta de nuestros ojos frente al esfuerzo muscular excesivo durante un largo período de tiempo. Los síntomas más comunes son ojos rojos, quemazón y escozor, ojos llorosos, vista borrosa, fotofobia o, incluso, dolores de cabeza, mareos y dolores cervicales.

Cuida tus ojos en 6 pasos

La buena noticia es que puedes evitar estos síntomas con esta pequeña guía.

  • Cada 20 minutos dirige la mirada al infinito unos 20 segundos para cambiar el enfoque de los ojos.
  • Recuerda que parpadear con regularidad evita la sequedad ocular.
  • Si en tu lugar de trabajo hay excesiva sequedad ambienta, puedes utilizar un humidificador o usar gotas humectantes para los ojos.
  • Ajusta el brillo del monitor para que no sea demasiado intenso (así ayudas a no forzar tanto los ojos).
  • Evita trabajar con reflejos en la pantalla. Tuerce el ordenador o cambia de sitio si notas excesivos reflejos en tu pantalla. Unas cortinas o estores también pueden ayudar a solucionar los reflejos que molestan.

Gradúate adecuadamente las gafas

Si notas que te duele la cabeza cuando llevas un rato las gafas, ves borroso o notas la vista más cansada de los habitual, puede ser que tengas las gafas no estén graduadas para ti. Y es que chequearse la vista es un buen hábito anual que se convierte en especialmente importante antes de la vuelta al cole o al trabajo. Además del cansancio o enrojecimiento de los ojos, no llevar correctamente graduadas las gafas hace que los ojos hagan todavía más esfuerzo.

¿Cuánto te revisaste la vista por última vez? ¡Ahora es un buen momento para ti y tus hij@s!vista_FARMAOPTICS