Cosmética y salud ocular

Cosmética y salud ocular

Una mirada bonita empieza siempre por una mirada sana. Así que es importante ser respetuosos con la salud de nuestros ojos en la cotidianidad de maquillarse. ¡El culto al cuerpo es totalmente compatible con velar por nuestra salud! ¿Quieres saber más?

De esta forma ayudamos a mejorar nuestra calidad de vida. Al igual que en la alimentación buscamos, por ejemplo, productos bajos en grasas, calorías o naturales, en cosmética podemos también buscar productos que aporten beneficios a nuestra piel, ojos o cabello.

Maquillaje
A cierta edad, las mujeres tienden a ser más susceptibles a las irritaciones por el uso inadecuado de maquillaje o cosméticos, así que hoy prestamos atención a la adopción de medidas sanas.

¿Sabías que cada año contactólogos de toda España detectan miles de casos de conjuntivitis alérgicas, irritaciones intraoculares y otros problemas; que están relacionados simplemente con la utilización de una determinada marca de cosméticos o por el uso incorrecto de los mismos? Así que no está de más, tomar ciertas precauciones a la hora de hacer la compra y también en su aplicación.

Los maquillajes son los productos de cosmética que más inciden en las diferentes reacciones alérgicas al ser aplicados directamente al ojo, bien en su contorno o incluso en contacto directo con la mucosa ocular.

Nuestras recomendaciones
Al elegir un eyeliner (khol) asegúrate de que sea Hypoallergenic y sobre todo que haya sido testado por oftalmólogos y dermatólogos. Sólo así tendremos la certeza de que el producto está exento de algunos componentes tales como lanolina o parafinas que se utilizan para fijar el color de forma prolongada, pero que usadas en exceso son causa frecuente de irritación. Estos componentes son los culpables de que el lápiz de ojos sea “pastoso” y obstruya las glándulas meibomianas de los parpados provocando orzuelos, blefaritis,… Otro inconveniente que se da aquí y que con frecuencia incide en las usuarias de lentes de contacto es el exceso de grasas que mancha la lentilla y no puede ser eliminada con la solución salina por lo que se han de desechar. que el exceso de grasas mancha la lentilla y no puede ser eliminado con la solución salina por lo que se han de desechar.

Con respecto a las máscaras (rimel), aparte de la misma condicion de Hypoallergenic, a la hora de comprar debemos tener en cuenta:

  • La base de su fórmula debe ser al agua y para ello debemos fijarnos en su etiqueta de composición en el exterior del envase.
  • Leer que el producto esté exento de rayón o nylon en fibra, componentes que al secarse producen un polvillo en las pestañas que pueden saltar y acumularse en los ojos o rayar las lentes.

Y para terminar, algunos consejos más:

  • Solicita siempre la información relativa a la composición de los productos que vayas a adquirir en el punto de venta si es que no viene especificada en los envases
  • Nunca compartas el maquillaje con otras personas ya que es foco probable de infección
  • Renueva tu maquillaje cada tres meses

¿Lo sabías?

Juan Manzano
Director Técnico
Dermalook Optical Cosmetics

Cosmética y Salud Ocular