El 12% de los conductores no se protege nunca del sol

El 12% de los conductores no se protege nunca del sol

Coincidiendo con el buen tiempo, los desplazamientos empiezan a aumentar, por lo que es importante recordar que el 12% de los conductores no se protege nunca del sol al volante, lo que puede llevar riesgos de deslumbramiento. Así que si conduces, se recomienda especialmente el uso de gafas polarizadas, de filtro menor a cuatro y de color gris para reducir el riesgo de deslumbramientos o fatiga visual en la carretera.

¿Cómo tener la mejor vista en la carretera?

La llegada del buen tiempo marca el inicio de los viajes y muchos españoles optan por viajar por carretera, por lo que se recomienda revisar la vista antes de coger el coche con el fin de disminuir sensiblemente los riesgos al volante.

Hay más datos sobre el tema: de acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), un 93% de los mayores de 55 años necesita hacer uso de algún tipo de corrector visual (gafas o lentillas). Por lo que la revisión, al menos anual, de la vista se convierte en un factor esencial en la carretera.

En este sentido, recordamos que una vez al volante, las personas que padecen defectos o enfermedades visuales (como pueden ser la miopía o la hipermetropía o algunas enfermedades que afectan a la visión como el glaucoma) ven desaparecer determinados objetos en su campo de visión, sienten como se cierra su ángulo de visión o aparecen manchas. En la carretera, tener una visión óptima es crucial, así que llevar las gafas adecuadamente graduadas es tan importante como que el coche pase la ITV.

¿Cuándo te has realizado el último chequeo visual?

La realización de un análisis visual se convierte en fundamental antes de emprender un viaje al volante porque se puede evitar estar expuestos a riesgos innecesarios en la carretera y sufrir accidentes. ¿Sabías que a pesar de que la vista aporta el 90% de la información y que casi la mitad de los conductores sufre alguna deficiencia visual, un 46% de los automovilistas no revisa su vista antes de iniciar un viaje? Con la correcta graduación de las gafas o lentillas disminuimos  el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Recuerda que en FARMAOPTICS somos especialista en salud ocular y podemos ayudarte a tener una visión óptima.

 

*Fuente: Colegio de Ópticos-Optometristas (CNOO)