Encuéntrate a ti mism@ en verano

Encuéntrate a ti mism@ en verano

Hoy queremos dedicar este post a los ojos, porque la forma cómo vemos el mundo, determina nuestra forma de ser, incluso nuestra vida. ¿Te apuntas a reflexionar con una taza de café con hielo? ¡Vamos allá!

Empezamos con Frida Khalo y sus grandes verdades: “Tantas cosas por decirte y tan pocas salen de mi boca. Deberías aprender a leer mis ojos cuando te miro”. Quien no sabe leer los ojos, nunca podrá entender ninguna palabra. Y es que los ojos son la puerta de entrada más profunda hacia las otras personas.

“El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada”, Gustavo Adolfo Bécquer. Y nos vamos con todo un romántico. Los ojos eran su fuente de inspiración. Aprovechamos para recordar otra de sus frases preferidas: “Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso… yo no sé qué te diera por un beso”.

¿A qué se refería John Lennon cuando decía que: “Vivir es fácil con los ojos cerrados”? El más enigmático de los Beatles lo plasmó mejor en esta máxima: “La vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes”. Así que, ¿por qué no aprovechamos el momento presente, que de momento, es lo único que tenemos?

Más profundo Albert Einstein con “Pocos son lo que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones”. Y es que aprender a mirar con tus ojos, sin depender la forma de ver de los otros, es una gran liberación. ¿Cuál es la última vez que hiciste algo pensando sólo en ti? Siente que tu propia vida es tuya, ¡el resto viene solo!

Y acabamos con un poco de humor: “Optimista es el que os mira a los ojos, pesimista, el que os mira a los pies”, Gilbert Keith Chesterton. Recuerda que mirar la vida con optimismo es una cuestión de actitud. Y, como dice Pablo Picasso, “Todo lo que puedas imaginar es real”.

¿Quieres darnos alguna frase más inspiradora?