Especial lentes de contacto para invierno

Especial lentes de contacto para invierno

Se acercan las Navidades y con ellas los desplazamientos en coche y en avión. ¿Te gustaría dejar las gafas de sol en casa, aunque sea para acudir a la cena de Navidad de la empresa? Pues aquí te damos algunas indicaciones si estás pensando hacer el paso. ¡Vamos allá!

¿Qué pasa con el mantenimiento de las lentes?

  • ¿Puedo cambiar las soluciones que uso para el mantenimiento de mis lentes de contacto? 

Se recomienda no cambiar nunca de sistema de mantenimiento que te ha indicado tu óptico- optometrista sin su consentimiento previo. Las soluciones de mantenimiento, aunque pueda parecer que tienen finalidades similares, están compuestas por productos químicos bactericidas, neutralizantes y conservantes que pueden afectar al material de las lentes y al metabolismo del ojo.

De hecho, el 83,4% de las personas que utilizan soluciones para el mantenimiento de sus lentes de contacto las adquiere en las ópticas, lo que demuestra la fidelidad de los usuarios de contactología a los establecimientos sanitarios de óptica y optometría. Alegan a la confianza que les despierta el especialista en salud ocular.

¿Quieres saber cuáles son los hábitos más habituales?

  • El 50,4% de los pacientes utiliza sus lentes de contacto los 7 días de la semana. Entre el grupo destacan las mujeres y los usuarios de 45 a 65 años. De estos últimos, más de 7 de cada 10 las llevan toda la semana.
  •  Los más jóvenes (12 a 24 años) las llevan puestas menos tiempo, mientras que los usuarios de 35 a 44 años son los que las llevan más horas al día (10,3 horas).

¿Se pueden combinar con las gafas?

Aunque te sientas cómodo con las lentes de contacto y te vayan fenomenal se recomienda disponer de unas gafas con la graduación actualizada para evitar una utilización excesiva de tus lentes contacto.

De hecho, casi 1 de cada 4 usuarios de lentes de contacto afirma que le gusta combinar el uso de lentes de contacto con gafas, especialmente las mujeres, ya que un 33% combina las gafas con las lentes de contacto.

¿Sabes que 9 de cada 10 usuarios de lentes de contacto las adquieren en las ópticas? Por esto, en FARMAOPTICS, estaremos encantados de ayudarte.

¿Tienes alguna pregunta más sobre las lentes de contacto?