¡Fortalece tu vitalidad y su fuerza de voluntad!

¡Fortalece tu vitalidad y su fuerza de voluntad!

¿Sabías que la fuerza de materializar tus objetivos y proyectos depende en gran medida de la vitalidad física? Hoy hablaremos de cómo incrementar esta vitalidad a través de alimentos llenos de nutrientes, que nos llenan de fuerza. ¿Te apuntas?

¿Qué puedes incluir en tu dieta?

  • Trigo sarraceno, que es un seudocereal que tiene bajo contenido en potasio, que imprime calor y vitalidad al cuerpo.
  • Las verduras de raíz, como las zanahorias, bardana, kuzu, bien cocidas. Y es que las zanahorias son excelentes para la nutrición de los órganos y funciones de la transformación agua.
  • Todas las legumbres que tienen forma de riñón (arriñonadas), ya que por analogía nutren los riñones. Los azukis son el máximo exponente de las legumbres para riñón. En invierno, los estofados con azukis y calabaza dan mucha confianza.
  • En general, todas las algas marinas, fuentes de minerales y sales naturales, al vivir en un medio acuático nos recuerdan de donde venimos.
  • La sal marina en pequeñas cantidades.

¿Qué podrías evitar tomar?

  1. El consumo de azúcar simple en todas sus formas, ya que anula la voluntad y deteriora la fuerza.
  2. La sal de mala calidad, sal refinada o sal muy dura. Recuerda que se aconseja un consumo de sal inteligente, moderado, acertado y preciso.
  3. El exceso de líquido. Tomar demasiados líquidos, inlcuso si es agua, debilita las funciones renales y se pierde vitalidad, lo que anula la voluntad.
  4. Comer en exceso. En el mundo occidental, rara vez se tiene la sensación de hambre real, sino que comemos mecánicamente. ¡No uses la comida para rellenar los vacías emocionales!
  5. El frío, especialment frío con viento, pero especialmente en la zona de riñones. No cubrir esta zona adecuadamente, si se enfrían los riñones, la vitalidad baja.
  6. No abuses de estimulantes como el café. Ingerirlos con abundancia produce una falsa vitalidad.
  7. Evita también los deportes extenuantes. Se aconseja que cada uno no sobrepase sus límites.

¿Tienes algún otro truco para aumentar tu vitalidad?

 

*Fuente: Revista Integral