3 consejos prácticos de belleza

3 consejos prácticos de belleza

A veces los consejos prácticos son mucho más que útiles porque dan mejor resultado y brillas más. Ahora que nos gusta estar perfectas, ¿quieres sacarte el máximo partido?

 

Mirada con más luz

Si lo que quieres es conseguir un look luminoso pero sin estridencias, marca el ángulo del lagrimal con el lápiz azul y perfila el resto del ojo con un delineador marrón oscuro, gris antracita o negro. De esta forma, lucirás una mirada más intensa sin una carga cromática excesiva. Suavizarás aún más el efecto si te maquillas el párpado móvil -o únicamente la línea superior de las pestañas- con una sombra de color visón, terracota, morado o azul cobalto, algunos de los tonos que más favorecen al color de tus ojos. Y no dejes el párpado fijo limpio. El resultado final se verá más compensado si te das un brochado de sombra nude.

Pestañas más largas

¿Te gustaría que tus pestañas parecieran más largas de lo que son? Un truco que ayuda mucho es aplicar una máscara de color marrón en la base de las pestañas y otra negra en la zona de las puntas. El efecto óptico que se crea les da una mayor longitud. ¿Por qué no lo pruebas?

Desmaquillar la piel seca

Si cuando te desmaquillas la piel te queda algo reseca y tirante, ¿se recomienda el uso de tónico? El tónico, además de retirar los restos de la loción limpiadora cierra los poros de la piel, un beneficio que ayuda a mantenerla más limpia y suave. Más que dejar de utilizar este producto, lo más recomendable sería buscar la loción desmaquilladora que mejor se adapta a tus necesidades. En pieles secas o maduras, conviene utilizar una leche desmaquilladora, ya que aporta un plus de nutrición y deja la piel con un tacto sedoso. Si te notas la zona del contorno de los ojos algo tirante, harás bien en desmaquillar esta delicada área con una limpiadora en textura de aceite.

Cejas pobladas y naturales

Se llevan las cejas más pobladas, pero eso no quiere decir que las dejes crecer sin más. Es necesario que sigan una forma y, para ello, puedes eliminar los pelitos que sobran, es decir, aquellos que desdibujan su forma natural. Aunque también se llevan despeinadas, si las tienes muy rebeldes, te favorecerá mucho peinarlas con un cepillo especial y, para fijar el resultado, utilizar una máscara en negro o marrón específico para cejas. Otra posibilidad es extender una leve pasada de sombra de ojos en tonos terrosos.

¿Utilizas algún truco?