Películas: ¡héroes con gafas!

Películas: ¡héroes con gafas!

Hay gafas que siempre nos quedarán en la memoria. ¿Por qué? Pues porque son películas que pasarán a la historia por las gafas que llevaban los protagonistas. ¿Te apuntas a descubrir cuáles?

Empezamos por el caso de Daniel Radcliffe, el niño que encarna al famoso Harry Potter. Uno de los niños más seguidos de la historia siempre será recordado por sus singulares gafas. Así que no es de extrañar que el actor haya prometido no llevar ya más gafas de este estilo. ¿Por qué esta decisión? Está claro que para poder distanciarse todo lo que pueda del personaje de Harry Potter. De hecho, ¿qué sería Harry Potter sin estas gafas redondas?

Actualmente Daniel Radcliffe tiene 27 años y poco queda ya de aquél pequeño niño que paseaba por Hogwarts. Con un cambio de imagen radicalmente opuesto, Radcliffe se presenta como un londinense de pelo rizado y gafas de pasta a lo James Dean. Y es que al contrario de las películas, que los niños quedan inmortalizados para siempre, fuera de la pantalla sus protagonistas no pueden esquivar el paso del tiempo.

El actor Tom Welling es archiconocido como Clark Kent, la interpretación que encarnó en la serie televisiva ‘Smallville’. El actor, cuando no era Superman, lucía unas gafas de pasta negras que lo hacía pasar más desapercibido. Aunque, es justo admitir, que una belleza de estas características, pocas cosas pueden hacer pasar inadvertido. ¿No crees que estas gafas añaden un punto interesante a Superman?
Sin gafas, el más buscado de los héroes, Superman, sería fácilmente identificado. En esta instantánea podemos ver a Tom Welling sin gafas. Una prueba que con o sin gafas, el actor roba muchos corazones. ¡Llevar gafas es sexy!

El encargado de de encarnar a Superman en 2013 fue Henry William Dalgliesh Cavill. Clark Kent pasó también por la dictadura de las gafas cuando no ejercía del superhéroe. En esta ocasión se optó por unas gafas de pasta marrones: ni de tamaño muy grande ni muy pequeño, más actuales. El actor británico de cine y series empezó su carrera en la gran pantalla con ‘Laguna’ en el año 2001. También es bastante conocida su aparición en la teleserie ‘Los Tudor’. Ya en 2016 también apareció en la película ‘Batman y Superman: El amanecer de la Justicia’.

Realmente, las gafas nos dan la oportunidad de ser camaleónicos. Son un complemento que acentúa es rasgo que queramos resaltar. En el caso de Superman, la parte más tierna e intelectual. ¡Aunque también la parte más sensual!

Y ahora es el turno del primer Superman Christopher D’Olier Reeve. En 1978 llevó a la gran pantalla el éxito de uno de los superhéroes de cómic más conocidos. El actor fue también director de cine y activista, aunque siempre fue mundialmente conocido gracias hombre de acero. Sus gafas era modernas para la época: de pasta, grandes y ligeramente redondeadas. ¡Ahora serían vintage!

 

¿Tienes algunas gafas de película preferidas?