¡Fiestas sin gafas!

28, diciembre, 2013 / Salud Ocular / Sin comentarios

¿Quieres dejar de lucir, aunque sea por unas horas o días tus gafas? Sí, aún estamos en Fiestas, época de arreglarse más y de ir de velada en velada. ¿Por qué no apuntas a la lista de los Reyes Magos unas lentes de contacto? O simplemente, date el capricho de ir a la cabalgata sin gafas. Hoy te explicamos las ventajas de las lentes de contacto. ¡Vamos allá!

¿A quién no le apetece dejar las gafas en casa y lucir mirada? Especialmente cuando tenemos alguna cena especial y queremos estar espectaculares. Si no has probada las lentillas ¡atrévete! Y si ya las has probado sabes de sobra sus ventajas.

  • Tu rostro al natural y tus ojos brillan con todo su esplendor en cualquier velada
  • Para hacer deporte son muy cómodas, no tienes que preocuparte que se rallen o golpeen, del vaho. En fin ¡preocúpate sólo de disfrutar de tu deporte favorito!
  • Para cambiar de look. A los que están acostumbrados a verte siempre con gafas ¡sorpréndelos con tu mirada en directo!
  • Alternar gafas y lentes de contacto es una opción muy interesante.

Las lentes de contacto mensuales son las más populares, aunque las diarias también se usan bastante. En efecto, las lentes blandas son las más conocidas. 

¿Qué son las lentes blandas?

Las lentes blandas también se llaman hidrófilas, ya que se conservan sumergidas en líquido. Se adaptan bien a la superficie del ojo y son muy confortables. Su clave es la hidratación: poseen una estructura porosa que capta agua. El último material en lentes blandas es hidrogel de silicona.

Las lentes blandas pueden ser desechables -de usar y tirar- para un día, una semana, quincenales o mensuales. La gran ventaja de estrenar lentillas cada poco tiempo, es que hay menor riesgo de infección.

¿Cuál es el mantenimiento de las lentes de contacto?

Su mantenimiento es sencillo y crucial para mantener las lentillas en un estado óptimo y para prevenir infecciones.

Si existen molestias en su uso, las causas más frecuentes de los problemas son debidas a la falta de cumplimiento de las normas de uso e higiene que se dieron al entregar las lentes. Así como el sobreuso de las lentes -utilización de las lentes un número de horas superior al recomendado-, no limpiar las lentes con la frecuencia recomendada, hacer uso de productos no apropiados para el tipo de lentes que utiliza. Por supuesto, es crucial haberlas adquirido en establecimientos autorizados.

Recuerda que en FARMAOPTICS somos especialistas en Salud Visual y te aconsejaremos con personalización y profesionalidad. Nuestra experiencia nos avala.

¿Has probado las lentillas?

Lentes de contacto

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio