7 preguntas frecuentes sobre el uso de las lentillas

7 preguntas frecuentes sobre el uso de las lentillas

Año nuevo, vida nueva. Si estás pensando en probar las lentillas: no te lo pienses más y adelante. Hoy os damos algunas de las preguntas que más se repiten a aquellos que todavía no las han probado. ¿Te apetece que este 2018 tus gafas se queden en casa? ¡Vamos allá!

Los niños españoles son los segundos europeos más jóvenes en iniciarse en el uso de lentillas, pero eso no significa que llevar lentillas sea un juego de niños, sino que su uso es sencillo y requiere de cuidados especiales. Hoy queremos repasar algunas de las preguntas más frecuentes entre los nuevos usuarios de lentillas. ¿Te apuntas?

1. Si al ponerme las lentes de contacto, observo alguna molestia, ¿qué debo hacer? Retírala y observa si tienes alguna alteración. Comprueba si te la has puesto del revés. Si, a pesar de todo, las molestias persisten, no te las pongas y acude a tu Óptico-Optometrista.

2. ¿Por qué a veces noto más mis lentes de contacto cuando leo o cuando estoy delante del ordenador?

Nuestro ritmo habitual de parpadeo es de unas 22 veces por minuto y cuando leemos, lo reducimos a 10/12 veces por minuto. Hay que tener en cuenta que en el ordenador puede que solo parpadeemos hasta 7 veces por minuto. Esta disminución provoca que la lente de contacto se seque, lo que puede ocasionar molestias y mala calidad de la visión. Debemos aumentar nuestro ritmo de parpadeo o usar lágrimas artificiales.

 3. ¿Qué me puede ocurrir si me duermo con las lentes de contacto puestas?

Nuestra salud ocular se podrá ver afectada con lesiones en la córnea al no recibir el oxígeno suficiente que pueden afectar a nuestra visión e incluso imposibilitar el uso de lentes de contacto en el futuro.

De hecho, solo algunas lentes de contacto disponen de propiedades específicas que permiten poder dormir con ellas. Así que solo podrán hacerlo aquellos usuarios que hayan superado con éxito las pruebas y se sometan a los controles periódicos de su Óptico-Optometrista.

 5 ¿Qué debo hacer si una lente de contacto cae al suelo?

Debemos considerar que la lente estará contaminada y, por tanto, si no tenemos posibilidad de limpiarla convenientemente, se recomienda guardarla en el estuche portalentes hasta que podamos limpiarla adecuadamente.

6. ¿Puedo humedecer las lentes de contacto con agua del grifo?

Nunca debemos aclarar las lentes de contacto con agua del grifo. Menos aún con nuestra “saliva”, puesto que además de deteriorar la lente, corremos el riesgo de crear importantes problemas para nuestra salud ocular.

7. ¿Qué precauciones son necesarias con los cosméticos, la laca y las colonias?

Las lentes se ponen antes de maquillar los ojos y retiran antes de desmaquillarse. Durante la aplicación de laca, los ojos deben permanecer cerrados. Si alguna “micro gota” de laca o colonia afecta a la superficie de la lente de contacto esta quedará inservible, afectando a la salud ocular.

Recuerda que en FARMAOPTICS somos especialistas en salud ocular y tenemos en promoción lentes de contacto para 6 meses por solo 69 € con el máximo confort y la máxima hidratación para tus ojos.¿Todavía no has probado las lentillas?

 

*Fuente: Colegio de Nacional de Óptico-Optometrista (CNOO)