¡Cómo maquillarse y desmaquillarse correctamente!

¡Cómo maquillarse y desmaquillarse correctamente!

Siempre existen eventos importantes a los que asistir, cenas en las que deslumbrar o días en los que a una le apetece maquillarse. Así que hoy os damos cuatro recomendaciones para sacar más partido de tu belleza natural, y más concretamente de tus ojos. También insistimos en cómo desmaquillarse correctamente ¡una fase que no podemos olvidar! Especialmente por tu salud ocular. ¿Te apuntas?

Maquillaje ‘nude’ para ocasiones especiales

Si quieres conseguir una imagen sofisticada sin renunciar a la naturalidad, el nude es tu mejor opción. ¡Y la que está más de moda desde hace dos temporadas! Puedes empezar eligiendo una base de textura ligera para que se funda con la piel. Si la aplicas con los dedos, el resultado será más natural. Para destacar los ojos, traza una línea muy fina con lápiz de ojos marrón sobre el párpado superior, a ras de las pestañas. Si lo deseas, puedes aplicar un poco de sombra, muy difuminada y en tonos claros (como en azul, rosa, o beige), en el párpado móvil. Un truco que nunca falla es extender una pequeña cantidad de iluminador en la zona del lagrimal para conseguir una mirada más expresiva. Si hablamos de pestañas, recuerda que una máscara de color marrón te ayudará a destacar tus ojos sin estridencias, para cuando te apetezca pasar más desapercibida y no llamar la atención. Un colorete rosado le dará luz a tu rostro y, en los labios, usa un labial en tonos coral sin perfilador.

Si eres morena y quieres resaltar tu rostro moreno: ¡no lo dudes y sustituye el clásico colorete rosado por los polvos de sol! De esta manera, al mismo tiempo que destacas tus pómulos, enfatizas todavía más tu belleza mediterránea.

Desmaquillarse adecuadamente es tan importante como saberse maquillar 

Y es que desmaquillarse los ojos de forma eficaz ¡es el último paso! Y no por ello el menos importante, ya que forma parte del proceso de estar guapa. Si te pintas los ojos a diario con sombras en tonos crema y máscaras ‘waterproof’ lo sabrás de buena tinta. Si al desmaquillarte nunca consigues que el algodón salga limpio y tienes que frotar fuerte. ¿Sabes qué puedes hacer para evitarlo?

Pues usando un desmaquillante para ojos específico que permite retirar el maquillaje resistente al agua, waterproof en inglés, así como algunas sombras. Escoge uno y sigue estos pasos: humedece dos discos de algodón con el desmaquillador; colócalos sobre los párpados cerrados y déjalos reposar 30 segundos. Después presiona ligeramente el algodón sobre el ojo y retira el maquillaje de adentro hacia fuera, con un movimiento suave y sin frotar para no romper las pestañas ni provocar flacidez. Repite la operación y, si es necesario, utiliza un nuevo algodón. El párpado estará limpio cuando el algodón no tenga restos.

¿Lo habías probado antes?