¿Cómo maquillarse los ojos para Fiestas?

¿Cómo maquillarse los ojos para Fiestas?

Nos gusta estar perfectas siempre ¡pero por Fiestas más! Los ojos nos ayudan a dar este toque en nuestro maquillaje y a nuestro outfit en general, así que hoy hablaremos de cómo maquillarse los ojos para lucir estas Fiestas. ¿Te apuntas?

Cuestión de matizar y marcar la mirada

Para los ojos, puedes usar una sombra en crema. Te aconsejamos un tono entre dorado y bronce oscuro. Lo aplicas con una brocha de ojos que no sea muy estrecha de pincel. Primero empezando por el lagrimal e insistiendo en esta zona y luego la esparces bien por todo el párpado; y acaba difuminando los bordes un poco. También puedes esparcir la sombra que te queda en el pincel justo por la raya de debajo de los ojos, para acabar de iluminar tu mirada.

Luego ya pasamos a otra sombra de crema, esta de color marrón chocolate metálico. Y con el mismo pincel vamos a coger un poquito y lo vamos a aplicar en la cuenca del ojo (entre el ojo y la ceja). Después la extendemos por el final de la línea de pestañas superiores. Así, simplemente le damos más profundidad a la mirada.

Ahora, con un lápiz negro, delinea muy ligeramente las pestañas superiores de los ojos, y con un pincel de tipo boli, difuminamos esta pequeña línea que hemos hecho sobre las pestañas. Si te apetece marcar más los ojos, puedes hacerte la raya en las pestañas inferiores.

Tras aplicar el lápiz, riza las pestañas y aplica máscara de pestañas. Se aconseja que la máscara deje separadas y definidas las pestañas.

Encuadra tus ojos: haz que sean los protagonistas

Y para acabar de dar este toque a los ojos, simplemente delinea un poquito las cejas para que estén peinadas. Con un pincel para cejas, tira los pelos hacia arriba y luego los peinas. Y con un tono medio, puedes rellenar los trozos de ceja que queden vacíos, de los excesos de las pinzas. Marca también el inicio y el final de las cejas. Y si te pasas a la hora de aplicarlo, puedes recurrir nuevamente al pincel y sacar la parte que sobra. Sobre todo, toquecitos muy ligeros, nada de pintarlas.

El toque final: los labios

Y ya te puedes aplicar un gloss o pintalabios. Si eres rubia, seguramente te favorecerá más un tono rojo, mientras que si eres morena, te resaltará más colores más rosas.

Un detalle importante es que cuando adquieras los productos para maquillarte lo hagas en establecimientos con cosméticos que nutran la piel y, en caso que lo necesites, hipoalergénicos.

¿Alguna idea más para maquillar tus ojos?

farmaoptics