Maquillaje en las cejas

Maquillaje en las cejas

Aunque no le prestes mucha atención, las cejas son parte esencial de tu mirada: la enmarcan, la delimitan. Hoy queremos explicarte cómo embellecer tu cara simplemente retocándote las cejas. ¿Te apuntas?

Ya sabes que desde las pasadas temporadas, las cejas pobladas han ganado terreno entre los looks más fotografiados. De hecho, ¿sabías que se trata de una de las partes del rostro que más cambia a lo largo de las décadas? ¡Porque es muy fácil jugar con ellas y cambiarlas! En los años 20 las cejas se llevaban muy finas mientras que desde la pasada década se lucen tupidas ¡lo más in! De hecho, actualmente Cara Delevingne es su principal embajadora.

¿Qué hacen unas cejas bien diseñadas por ti?

Enmarcan la mirada, lo que consigue mucha más profundidad y expresividad en tu rostro. Además, logran un ‘efecto cara despejada’ ya que levantan los párpados ópticamente. También, gracias a esa ilusión de elevación de la mirada, estilizan tus rasgos y te aportan un extra de frescura. ¡A que ahora les prestarás más atención!

Lo único que necesitas es un maquillaje de cejas con el que puedas rellenarlas y, además, conseguir un acabado totalmente natural: con un lápiz de cejas lograrás unas cejas tupidas y naturales al mismo tiempo.

Con el eyeliner en forma de polvo podrás dibujar y rellenar con trazos que ayudan a modular la intensidad de la ceja. Y con un pincel puedes peinarlas a la vez que difuminas con naturalidad el color del eye liner.

¿Cómo hacer tus cejas más tupidas?

Primer paso:

Elige entre dos tonos, claro u oscuro, que te sientan mejor y se parezcan a tu tono natural. Por regla general, el claro será tu color si tienes el pelo rubio o castaño claro; si, en cambio, tu melena es castaña o morena, te favorecerá más el oscuro.

Paso 2:

Peina tus cejas en sentido ascendente con la ayuda de un pincel kabuki para conseguir distinguir con más facilidad cualquier zona despoblada.

Paso 3:

Rellena tus cejas con el eye liner siguiendo la dirección natural de las cejas y respetando su forma. Para que te sea más fácil, comienza por la zona más próxima al tabique nasal y continúa hacia el exterior realizando trazos suaves para modular la intensidad del acabado a tu gusto.

Paso 4:

Pasa un pincel kabuki por tus cejas para peinarlas y difuminar cualquier rastro de eye liner. Hazlo con la misma técnica que utilizaste en el primer paso, desde el interior hacia el exterior y con suaves toquecitos para tener un control total sobre la aplicación.

¿El truco?

Para embellecer aún más tu mirada, sólo necesitas aplicar una pequeña cantidad de iluminador debajo del arco inferior de tus cejas. Esto hace que tus ojos se abran y acentúen aún más tus rasgos con un toque de luz natural. Si quieres, además, maximizar la profundidad, puedes aplicarte máscara de pestañas para resaltar el color y la forma de tus ojos.

¿Lo has probado?

FARMAOPTICS_ojos