¡Muévete! El ser humano está hecho para moverse

12, mayo, 2013 / Bienestar / Sin comentarios

Respetar el cuerpo es estar atento a su funcionamiento y responder a sus necesidades. Es una garantía de un buen envejecimiento, para tener a los 70 años el dinamismo de los 20 años. Así que es bueno tomarse en serio la salud y el bienestar, escuchar el sentido común, prestar atención a los alimentos o costumbres que no te convengan. Retén, anota y evita en el futuro lo que altera tu organismo. Recuerda que en el equilibrio del cuerpo reside el bienestar. ¿Quieres saber más?

Muévete

Haciendo ejercicio, se elimina estrés, se vacía la cabeza, se recargan energías, se pierde peso y se mejora la resistencia cardíaca. La actividad física también es muy buena para la moral. El organismo produce endorfinas, que generan un estado de bienestar. El movimiento oxigena los músculos y el cerebro, permite sentir el cuerpo y experimentar una sensación real de existir. Cuando más se aprende a moverse, mayor es el placer de hacer ejercicio. Puedes practicarlo solo, entre amigos o en familia. El simple hecho de caminar basta para establecer un equilibrio de la salud.

Si no eres deportista, camina al menos durante media hora al día a paso rápido, sin forzarte ni extenuarte y, por supuesto, mejor en un lugar aireado y agradable para tener ganas de repetir. Cuando sientas los beneficios de la actividad física, te apetecerá probar la natación o la gimnasia, o ¡por qué no footing! Algunos deportes, como la gimnasia rítmica o la danza, enseñan a coordinar mejor los movimientos y refuerzan el equilibrio. Jugar a fútbol en terreno blando o ir en bicicleta se encuentran también, excepto en raras contraindicaciones médicas, entre los secretos de la longevidad.

Si valoramos las tensiones del cuerpo de varias personas antes y después de un ejercicio físico, ¡las diferencias son increíbles! Los músculos se relajan, los órganos son más flexibles y menos sensibles a la palpación, los rasgos de la cara están más tranquilos. ¡Activarse con placer vale la pena! El ser humano está hecho para moverse.

Y tú, ¿te mueves?

Nadar_moverse (2)

9cde494f5bf6ebcf3f4c25857c5dcd11bici

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio