¡4 beneficios del aceite de oliva!

¡4 beneficios del aceite de oliva!

El aceite de oliva no solo es un alimento saludable por las ventajas relacionadas con los beneficios a nuestro organismo y la nutrición, sino que dota de una profundidad de sabores y texturas nuestras mejores recetas. Hoy nos centramos en su calidad nutricional. ¿Te apuntas?

1 – Previene las enfermedades cardiovasculares

¿Sabes que los infartos de corazón son la primera causa de muerte en muchos países? Pues la dieta mediterránea, rica en aceite, es una dieta que lo previene, pues el consumo de aceite de oliva fortalece el corazón y ayuda a que no se endurezcan las arterias al tiempo que promueve una excelente circulación.

2- Reduce el colesterol ‘malo’

Así es. Si tomas un chorrito de aceite de oliva en el desayuno dotas a tu cuerpo de colesterol bueno (HDL) y así disminuye la cantidad del malo (LDL). Además, esto influye de forma directa en una disminución de la presión arterial.

3- Favorece el envejecimiento saludable

Los nutrientes de aceite de oliva son ricos en antioxidantes debido a su alto contenido en ácido oleico (ácidos grasos monoinsaturados) y varios compuestos fenoles con poderes antioxidantes como la vitamina E y los flavonoides. De este modo, al frenar la oxidación del organismo aumenta la longevidad de las personas.

4. Lucha contra la osteoporosis

El aceite de oliva dentro de la dieta mediterránea protege los huesos y los conserva por más tiempo. Así que se combaten enfermedades óseas como la osteoporosis y se logra envejecer con una salud más fuerte.

Y es que la dieta mediterránea es beneficiosa. ¿Sabías que también ayuda a gozar de un buen estado de ánimo? El estado de ánimo depende de lo que comemos, de acuerdo con una investigación científica entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Navarra. De hecho, revelaron que las personas que ingieren comida basura tienen un 40% más de riesgo de sufrir depresión. Así que alimentos como bollería industrial, hamburguesas, fast-food, patatas fritas, perritos calientes, refrescos con mucho azúcar, entre otros, pueden conducir a la depresión.

¿Tomas aceite de oliva en tu dieta?

 

*Fuente: Revista Integral