¿Por qué nos gusta tanto el café?

¿Por qué nos gusta tanto el café?

Hoy hablaremos de la erótica del café. Porque el café nos encanta: su aroma, su temperatura, su gusto. Y, si cabe, nos gusta aún más en invierno cuando un poco de calor ¡nos sienta de maravilla!

Porque nos sube la temperatura

Cuando uno tiene frío, sentir una bebida caliente es muy reconfortante. Un café invita a parar, coger fuerzas ¡o simplemente nos despierta! Además, las últimas investigaciones desvelan que el café combate la depresión. ¡No hay café que no pueda arreglar un mal día! farmaopitcs_bienestar

Por su aroma

El olor a café ya nos invita a empezar el día, aunque en algunas ocasiones, también a acabarlo. Una buena taza de café invita a disfrutar de tu momento, de su textura, perfume. De hecho, incluso la taza con el que te lo tomas ¡invita a estar a gusto con uno mismo!farmaoptics_bienestar5

Porque nos lo ofrece una mano amiga

Socialmente, ofrecer un café, es símbolo de dar apoyo a alguien. Es como decir “adelante, te escuho”. Y es que ya sea en la oficina, o en un bar o en casa de un amigo, ofrecer un café es ofrecer amistad. Tomar algo caliente y gustoso: anima el alma.
farmaoptics_bienestar2

Ideal para empezar nuevos proyectos y actividades

Nos da energía, nos inspira y nos ayuda a materializar nuestras ideas. Y es que la cafeína, además de ser un buen antioxidante, activa el cerebro. Nos ayuda a centrarnos y, en cantidades no muy altas, nos da energía  para afrontar el día. ¿Sabes que además, disimula las ojeras? ¡Muchas cremas que combaten las ojeras llevan café! La cafeína, excelente activador de la circulación sanguínea, descongestiona las zonas alrededor de los ojos hinchadas por la mala alimentación o el cansancio.

farmaoptics_bienestar3

Es perfecto para hacer una espera más placentera

¿Que llegas más temprano a alguna cita o reunión? ¿O simplemente tienes que esperar? ¿Por qué no hacer de este rato un pequeño espacio dedicado a disfrutar? Parar, descansar y dedicarse tiempo a uno mismo: es el mejor regalo que nos podemos hacer. Para que sea aún mejor: puedes tomarte el café acompañado de una buena lectura.

faramoptics_cafe4

Una café siempre estrecha lazos

Un café, no hay conversación que no pueda romper el hielo. Hablar, compartir momentos y una buena conversación, en muchas ocasiones, está acompañado del aroma del café.

farmaoptics_bienestar7

Un placer que se puede probar en otras ciudades

Cada territorio tiene su peculiar forma de servir el café. Y es genial despertarse en cualquier otra parte del mundo, ¿no crees? En Roma, en París, en Nueva York,… estés donde estés: ¡saborea un buen café!

farmaoptics_bienestar6

 

Para ti, ¿qué más ventajas tiene tomar café?