3 preguntas frecuentes en la revisión de nuestra vista

3 preguntas frecuentes en la revisión de nuestra vista

Siempre se habla de la importancia de las visitas periódicas al óptico-optometrista. ¿Pero por qué lo son tanto? Se recomiendan con el fin de detectar a tiempo no solo los problemas visuales refractivos, sino también determinadas alteraciones oculares como el glaucoma, la retinopatía diabética o las cataratas. Una revisión a tiempo ayuda a prevenir los problemas asociados e, incluso, la ceguera evitable. ¿Quieres saber más?

1 ¿Testearse la vista una vez al año ayuda a la prevención?

La prevención es clave para que nuestros ojos sigan funcionando correctamente durante el mayor tiempo posible. ¿Sabías que hasta el 50 % de los casos de pérdida visual se pueden prevenir con una detección temprana y el tratamiento adecuado? Y es que un sencillo chequeo visual se puede convertir en un aliado perfecto para ayudar a nuestro sentido más importante: la visión.

Gracias a chequear la vista, el óptico-optometrista no sólo es capaz de determinar si padecemos algún defecto refractivo, como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, sino que además puede observar indicios de posibles patologías que afectan a nuestra salud ocular, como el glaucoma, las cataratas y enfermedades retinianas como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o la retinopatía diabética, que pueden provocar en muchos casos una pérdida irreversible de la visión.

2 A partir de los 55 años: aumenta la necesidad de corrección visual

El uso de corrección visual llega hasta el 92% entre los mayores de 55 años. La presbicia puede desarrollarse a partir de los 40 años y se es más propensa a sufrir esa serie de patologías oculares asociadas con el paso de los años.

 

3¿Cada cuánto tiempo es mejor cambiarse de gafas?

No existe un fórmula mágica que se pueda aplicar a todo el mundo, pero desde los que se cambian de gafas todos los años simplemente por seguir la moda, hasta los que aguantan más de 5 años con ellas y deciden cambiar, se estima que alrededor del 20% de los que llevan gafas no las renuevan hasta pasados 5 años o más. Los expertos recomiendan cambiar las gafas antes de los 5 años para garantizar una buena salud ocular. ¡Y es que cambiar de gafas no es sólo una cuestión de moda!

 

Por lo tanto, se recomienda que los adultos acudan a revisión una vez al año y los profesionales en salud ocular nos indicarán si cambiamos de gafas o no.En FARMAOPTICS estaremos encantados de atenderte personalmente.

¿Cuándo ha sida la última vez que te has revisado la vista?

 

*Fuente: Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO)