¿Qué beneficios tienen las vacaciones entre naturaleza?

¿Qué beneficios tienen las vacaciones entre naturaleza?

¿Adentrase en un paisaje calma y regenera? ¿Cuáles son exactamente los beneficios de zambullirse en un bosque? Hoy nos fijamos en nuevas formas de entender las vacaciones: aunque solamente sea durante los fines de semana, adentrase en la naturaleza siempre es una fuente de bienestar. ¿Quieres ocho razones para hacerlo?

1-Refuerza el sistema inmunitario

Practicar un baño de bosque una vez a la semana es una excelente terapia preventina y un refuerzo para recuperarse tras una operación.

2- Calma el estrés

Caminar por el bosque o contemplar una zona verde, como un jardín, reduce la concentración de cortisol en la saliva, con lo que disminuye el estrés y la ansiedad.

3-Reduce el ritmo cardíaco

A diferencia de lo que ocurre al caminar por la ciudad, el ritmo cardiaco disminuye tras un paseo por una zona verde o de un día en el bosque.

4- Aumenta la libido

Los baños de bosque promueven una mejora general del ánimo y de la salud visual y favorecen el descanso y el sueño. Y, como consecuencia, aumentan la libido.

5- Mejora la concentración

El shinrin-yoku potencia eficazmente nuestra capacidad para ni distraernos y mejora la concentración, incluso en niños con TDAH,

6-Promueve la serenidad

Otro beneficio de esta práctica es que ayuda a que nuestro sistema nervioso sea menos propenso a tener reacciones de lucha y de huida.

7- Caminar activa el organismo

Las últimas investigaciones apuntan que al ejercitar los músculos de las piernas se envían señales vitales para la producción de células neuronales sanas, esenciales para el cerebro y el sistema nervioso. ¿Y qué mejor forma que caminar que en medio de la naturaleza?

8- La naturaleza relaja nuestro cuerpo  y mente

Los árboles, plantas y flores ayudan a vaciar la mente de pensamientos. La conversación que mantenemos en nuestra mente con nosotros mismos se mitiga en contacto con el bosque y deja de lado nuestra capacidad de crítica así como la negativa. Es una forma fácil de reconectar con nuestra esencia a través del silencio del paisaje.

Así que ya lo sabes, vayas donde vayas de vacaciones, resérvate un rato para ti mism@ y disfruta de este placer que está al alcance de todos.

¿Sabes alguna otra ventaja?

 

* Fuente:MenteSana