¿Qué 8 alimentos que suben la libido?

20, julio, 2012 / Bienestar / Sin comentarios

Así es, la madre naturaleza nos ofrece alimentos considerados afrodisiacos. Estos alimentos nos incrementan el apetito sexual de forma natural. Es el caso de algunos platos picantes que contienen hierbas y especias. No en vano se usan desde hace milenios para estimular la libido. De hecho, tienen el respaldo científico, ya que ayudan a aumentar la frecuencia cardíaca y el metabolismo, la sudoración, así como reacciones físicas similares a las que se viven durante el sexo.

Comida que alimenta el deseo:

  • Ajo: aunque nos deje un aliento fuerte, contiene alicina, que aumenta el flujo sanguíneo y posiblemente la energía sexual.
  • Albahaca: puede aumentar la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo. Además es buena para la estimulación y la producción de serotonina, la hormona que produce bienestar.
  • Canela: ayuda a subir la temperatura del cuerpo, y de ahí el deseo sexual. Puedes añadirla a la bebida; también puedes ponértela en el cuello y las muñecas.
  • Cardamomo: los árabes lo usan como afrodisíaco. ¿Sabías que el cineol, su aceite esencial, aumenta el flujo sanguíneo a las regiones sexuales?
  • Chiles: también calienta el cuerpo, aumenta el flujo sanguíneo y hace que liberemos endorfinas. Y otro factor importante: da color a las mejillas e hincha los labios.
  • Jengibre: como los pimientos, estimula la circulación de la sangre y aumenta la temperatura del cuerpo. Es fácil añadirlo a una te, saltearlo o en sopas. O simplemente con agua y limón.
  • Ginseng: ¿sabes que se ha usado tradicionalmente en la disfunción eréctil? En la menopausia, el ginseng rojo coreano ayuda a la libido. Lo puedes usar en tés o en forma de suplemento.
  • Nuez moscada: en culturas africanas se lo conoce como viagra de las mujeres y posee un efecto termogénico y endulza el aliento, lo que incrementa la atracción y el deseo.

¿Lo has probado? ¿Tienes algún truco más?

 

*Fuente: CuerpoMente 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio