Repasamos ¿la presbicia es vista cansada?

Repasamos ¿la presbicia es vista cansada?

La presbicia, también denominada popularmente vista cansada, no puede considerarse un defecto refractivo ni por supuesto una enfermedad ocular. Se trata simplemente de un defecto fisiológico, no patológico, que comienza a aparecer cuando se llega a una determinada edad, alrededor de los 41 años.
La presbicia es un estado refractivo en donde la capacidad de acomodación del ojo, el enfoque de la visión, se muestra insuficiente para realizar cualquier tipo de actividad en visión próxima, como leer o escribir, si no se recurre a la ayuda de unas lentes compensadoras. Al llegar a una determinada edad el músculo ciliar, al igual que el resto de los de nuestro cuerpo, va perdiendo elasticidad y haciéndose menos potente. Al mismo tiempo, la lente natural de nuestros ojos encargada de enfocar las imágenes sobre la retina, el cristalino, se va haciendo también menos flexible, con lo cual la capacidad para acomodar y por lo tanto para ver bien de cerca un periódico, la carta de un restaurante o una labor de costura, va disminuyendo paulatinamente.

¿Qué signos y síntomas acompañan a la presbicia?

La presbicia comienza a manifestarse aproximadamente entre los 40 y los 42 años y sus síntomas iniciales son muy claros: hace falta separarse de lo que estamos leyendo o de la tarea que estamos realizando ( por eso, en broma, también la presbicia se conoce como el “síndrome de los brazos largos”) y necesitamos cada vez más luz para leer o realizar cualquier actividad en visión próxima.

La presbicia, ¿afecta más a miopes que a hipermétropes?

La presbicia afecta por igual a miopes que a hipermétropes, pero suele aparecer antes en estos últimos. Además, como es un problema relacionado con la edad, afecta también a aquellos que nunca han utilizado gafas o lentes de contacto. La aparición de la presbicia no debe ser motivo de preocupación, pues como ya hemos dicho, se trata de una condición natural netamente fisiológica.

¿Puedo conseguir una visión perfecta a cualquier distancia?

 

Sí, puedes decantarte por gafas graduadas o lentillas, ya que las gafas y las lentes de contacto se adaptan perfectamente. Las lentes progresivas permiten ver correctamente a cualquier distancia, simplemente moviendo los ojos hacia el lugar que se desea observar, y además, estéticamente no se nota en el cristal.

Diseño a tu medida

Casi todos los usuarios de lentes progresivas así como de gafas progresivas disfrutan de una gran comodidad visual y de una rápida adaptación gracias a los avances en este ámbito. En FARMAOPTICS somos especialistas en salud ocular y disponemos de las herramientas para prescribir la mejor opción y tipo de lente para una adaptación satisfactoria.

Siempre es una buena ocasión examinar la vista, y si tienes presbicia, ahora en FARMAOPTICS tenemos en promoción gafas para présbitas de lo más trendy y asequibles a tu bolsillo.

¿Quieres hacer un vistazo a la nueva colección? ¡Pues hacércate a tu FARMAOPTICS más cercano!