¿Sabes qué es la fatiga visual digital?

¿Sabes qué es la fatiga visual digital?

Seguro que últimamente has oído hablar de la fatiga visual digital. ¿Pero qué es exactamente? Hoy queremos abordar este tema, así como dar unas sencillas recomendaciones para disminuirla. ¿Te apuntas?

¿Qué es la fatiga visual?

Se denomina al conjunto de síntomas que aparecen al someter a nuestros ojos a un esfuerzo visual excesivo, como es el uso de pantallas digitales durante muchas horas al día. Y es que pasarse tanto rato frente al ordenador, el móvil, la tableta o los videojuegos puede conllevar deslumbramiento, desenfoque, problemas de acomodación, disparidad de fijación, sequedad, fatiga e incomodidad. Forman parte de nuestro día a día, y poco a poca han ido cambiando nuestros hábitos, ¿cómo podemos compensarlo?

Pautas de higiene visual

¿Cómo combatir la fatiga visual digital?

  • Con pausas frecuentes en la lectura, practicando la visión lejana cada cierto tiempo .Cada 20 minutos dirige la mirada al infinito unos 20 segundos para cambiar el enfoque de los ojos.
  • Coloca los dispositivos a una distancia adecuada y recuerda que parpadear con regularidad evita la sequedad ocular
  • Si en tu lugar de trabajo hay excesiva sequedad ambiental, puedes utilizar un humidificador o usar gotas humectantes para los ojos.
  • Ajusta el brillo del monitor para que no sea demasiado intenso (así ayudas a no forzar tanto los ojos).
  • Evita trabajar con reflejos en la pantalla. Tuerce el ordenador o cambia de sitio si notas excesivos reflejos en tu pantalla. Unas cortinas o estores también pueden ayudar a solucionar los reflejos que molestan.

El ojo humano suele parpadear una vez cada cinco segundos. Este movimiento involuntario renueva la lágrima y además mantienen la cantidad y calidad de la película lagrimal adecuada, por esto al estar horas seguidas frente a dispositivos parpadeamos menos y es cuando nos aparecen picor y escozor.

Recuerda que en FARMAOPTICS disponemos de gotas humectantes y visco elásticas del ácido hialurónico que restauran el equilibrio de la lágrima que proporcionan bienestar y alivio inmediato. ¿Quieres que te ayudemos a encontrar las que mejor se adaptan a ti?