8 frases inspiradoras del sufismo

8 frases inspiradoras del sufismo

Hoy queremos recopilar algunas frases espirituales que nos recuerdan que la profundidad se puede escribir de forma simple. Las máximas del sufismo pueden ayudar a la comprensión gracias a su estilo minimalista. Y es que en este mundo de aceleración y constante movimiento, a veces es muy gratificante sentarse con un café y leer frases inspiradoras; y resulta curioso recurrir a textos breves escritos hace siglos que sean tan vigentes en la actualidad . ¿Te apuntas hoy con nosotros?

“Hunde tu existencia en tierra de oscuridad, pues si la semilla no es enterrada, no produce en abundancia”, Ibn Atâillâh. Es una frase iluminadora que nos cuenta que de las cosas malas se aprende tanto que nos ayuda a crecer hasta límites desconocidos.

“Quien crea que tendrá éxito sin esfuerzo es un iluso, y quien crea que tendrá éxito por hacer grandes esfuerzos es un arrogante”, Ali. Es una invitación a dejar el orgullo y la soberbia en casa para seguir avanzando con tranquilidad y firmeza, ¿no crees?

“El sabio, en verdad, se lamenta al principio; el necio se golpea la cabeza al final”, Rûmi 

“La acción hecha en secreto vale setenta veces más que la acción hecha públicamente”, Muhammad. Es una invitación a hacer cosas por uno mismo sin esperar la aprobación de los demás y que no nos distraiga de nuestro verdadero camino.

“¡Compórtate en este mundo presente como si tuvieses que vivir siempre, y compórtate respecto al mundo futuro como si tuvieses que morir mañana!”, Muhammad. Nos inspira a vivir una vida plena y estando bien atento al presente.

“Ninguna acción surgida de un corazón renunciante es pequeña, y ninguna acción surgida de un corazón avaro es fructífera”, Ibn Atâ illâh 

“Deja las cosas de las que dudas por las cosas en las que no hay ninguna duda”, Muhammad. Es increíble como una frase tan sencilla esconde tanta sabiduría: fácil de comprender ¿per simple de aplicar en la vida?

“¿Cuál es el pecado más nocivo? El pecado que no sabes que es pecado”, Ahmad b. Âsim al-Antâki. Parece una reflexión sobre cómo de peligroso es vivir en la ignorancia.

¿Te animas a escribir alguna frase más?