La zumoterapia, la nueva fórmula que ayuda a tu salud

La zumoterapia, la nueva fórmula que ayuda a tu salud

¿Quieres disfrutar de la fruta y la verdura de forma diferente y agradable? Beber fruta y verdura es una forma cómoda y sencilla de completar una alimentación equilibrada, añadiendo a la dieta las vitaminas y complementos nutricionales para disfrutar de buena salud. ¿Quieres saber más sobre la zumoterapia?

Desde comienzos del siglo XIX la zumoterapia ha sido empleada como tratamiento preventivo de enfermedades. En la actualidad, todos los organismos internacionales dedicados a la alimentación y los expertos en nutrición recomiendan el consumo diario de frutas y verduras. La zumoterapia se convierte así en una forma atractiva y saludable de aprovecharse de los beneficios que aportan estos alimentos.

La zumoterapia es un método de alimentación complementaria basada en el consumo de frutas y verduras que permite una rápida y agradable asimilación en el organismo. Los nutrientes de los zumos son asimilados por el cuerpo humano en una proporción del 95%. Dos o tres vasos diarios es una opción perfecta para alcanzar una vida más agradable, saludable y armónica. Además aportan al organismo alivio a determinadas enfermedades y molestias. Es muy saludable tomarlos en ayunas porque tienen efectos hidratantes del organismo.

Para empezar, hoy te queremos recomendar tres zumos:

  • Zumo de melocotón, kiwi y ciruela

Ingredientes: 1 melocotón, 1 kiwi, 2 ciruelas, hielo

Pelar el melocotón y el kiwi. Despepitar las ciruelas. Pasar todos los ingredientes por la licuadora. Se puede servir en un vaso mezclado con hielo picado fino.

Efectos beneficiosos para la salud: zumo adecuado para cualquier edad, muy antioxidante y depurativo para el organismo. Laxante, recomendable en dietas de adelgazamiento porque es muy saciante e indicado para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

  •  Zumo de zanahoria, fresón y naranja

Ingredientes: 3 zanahorias, 400 gramos de fresones, 2 naranjas y un yogur natural.

Lavar bien los fresones y las zanahorias (quitarles la piel a las zanahorias). Pelar la naranja. Cortar todos los ingredientes a trozos pequeños y pasarlos por la batidora. Antes de servir mezclar con el yogur.

Efectos beneficiosos para la salud: Zumo muy depurativo de nuestro organismo. Beneficioso para la vista y las enfermedades de la piel. Antioxidante, diurético y laxante. Muy bueno para mejorar las molestias de la menstruación.

  •  Zumo de melón, uvas y limón

Ingredientes: ½ melón, 24 uvas blancas, ½ limón, 1 hoja de hierbabuena y 1 cucharada de café de miel

Lavar bien las uvas y exprimir bien el limón. Cortar el melón a trozos y pasarlo por la licuadora junto a las uvas con sus pepitas y la hierbabuena. Mezclar el limón y el zumo de melón en un vaso e incorporar la miel. Remover y beber.

Efectos beneficiosos para la salud: zumo hidratante por su gran contenido en agua, muy buen antioxidante celular, diurético y depurativo. Indicado en prevención de enfermedades infecciosas (como refriados). Ayuda a absorber el hierro y es recomendable para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Qué te parece, tiene buena pinta? ¿Te apuntas a la zumoterapia?

 

*Fuente: Dra. Montse Folch