Desarrolla tu creatividad con collages: una forma de conectar contigo mismo

Desarrolla tu creatividad con collages: una forma de conectar contigo mismo

Se habla mucho del mindfulness y de parar para desconectar. ¿Sabías que usar las manos o la creatividad son una de las mejores formas que tenemos para parar la mente? Hoy nos inspiramos en tres artistas para buscar ideas e atrevernos a hacer un collage. ¿Te apuntas?

Adorna con puntadas

Los collages de Michele Landel parten de la impresión digital de imágenes sobre un fino papel de bambú. A continuación quema cuidadosamente los papeles y los coloca en capas que se superponen y utiliza una máquina de bordado para rellenar los huecos con puntadas. El autor añade movimiento, luz y textura al arte de realizar collages y desafía las ideas tradicionales sobre bordado y costura.

Mezcla vintage y contemporáneo combinando texturas

Ciara Phelan explica cómo pueden entenderse lo vintage y lo contemporáneo, lo manual y lo digital. Escanea imágenes y las utiliza como base en sus ilustraciones. Después combina las imágenes escaneadas con texturas hechas a mano y vectores luminosos y utiliza Photoshop para crear composiciones llenas de color e intigra.

Cuadernos de bocetos

Eva Magill-Oliver comienza trazando líneas que puede haber grabado mentalmente o que instintivamente le perecen bien. Es una gran fan de utilizar diferentes materiales: tintas, espray y acuarelas. Una vez seco, recorta las formas y los dibujos que le gustan y empieza a probar a colocarlos y recolocarlos de formas dinámicas.

¿Te atreves a probar una de estas técnicas?

 

*Fuente:”Descubre los trucos e ideas de los grandes artistas contemporáneos” de Alannah Moore