10 consejos para unos ojos sanos

10 consejos para unos ojos sanos

La Salud Ocular puede estar en tus manos. Hoy queremos darte 10 sencillas recomendaciones para cuidarla porque mantener una visión óptima es un gran activo. ¿Te apuntas?

1. Los ópticos-optometristas no paran de repetirlo: una revisión anual de la vista. La prevención siempre es una potente arma a la vez que puede corregir molestias o patologías cuando todavía no son muy acusadas.

2. Evitar el síndrome de Ojo Seco. Los síntomas incluyen sequedad, picor, irritación y ardor de ojos. El control del ambiente y un tratamiento adecuado ayudan a aliviar estos síntomas.

3. Evitar el esfuerzo visual extra. Leer en lugares que tengan una luz adecuada y no leer ni estudiar cuando se esté demasiado cansado. El sobreuso de las nuevas tecnologías pueden ir en detrimento del rendimiento de nuestra visión.

4. Protegerse del sol con gafas de sol, tanto en inverno como en verano. Recuerda que la nieve fresca refleja cerca del 80% de la luz solar, mientras que la arena lo hace entre un 10% y un 25%

5. Haz un poco de ejercicio con tus ojos. De igual modo que el ejercicio moderado es bueno para el cuerpo, también lo es para los ojos. Relajar los ojos es un método fácil de optimizar tu visión.

6. Una correcta ergonomía mientras lees y con el ordenador. La posición del cuerpo mientras realizamos alguna actividad es crucial para que éste no se resienta.

7. Parar especial atención a la distancia de visión con los dispositivos móviles y la televisión. Respecto a la televisión, se aconseja no verla a una distancia inferior a dos metros. Recuerda que la postura cómo la miramos también es importante.

8. Es aconsejable descansar entre 2 y 3 minutos cada media hora. Puedes aprovechar para mirar a lo lejos a través de la ventana o aprovechar para estirar los brazos, las piernas y la espalda. También para hacer otras tareas que no conlleven el ordenador. Los descansos al aire libre son de especial interés.

9. Usar los cristales y lentes de contacto indicadas. ¿Sabías que las gafas con cristales anti-reflectantes reducen el deslumbramiento y aumentan la comodidad visual?

10. Llevar una vida sana, comer una dieta equilibrada así como practicar deporte moderado ayudan a mantener una buena salud en general y a la vista en particular. Las dietas ricas en vitaminas A, B, C y F

En FARMAOPTICS somos especialistas en Salud Ocular. Para cualquier duda, revisión o indicación de gafas o lentes de contacto ¡estaremos encantados de atenderte!

¿Se te ocurre algún consejo más?