¡5 indicaciones imprescindibles para llevar lentillas!

¡5 indicaciones imprescindibles para llevar lentillas!

Te presentamos el manual básico que todos los usuarios de lentes de contacto deberían tener a mano. ¡Vamos allá!

 1) Como norma general: no duermas con las lentes de contacto puestas

No duermas con las lentes de contacto, quítatelas  cada noche; salvo que estén específicamente diseñadas para uso prolongado y que tu óptico-optometrista te las haya prescrito para este uso. Sólo algunas lentes de contacto disponen de las especiales propiedades que permiten poder dormir con ellas.

2) Una higiene impecable en las lentes de contacto es esencial 

Lávate siempre las manos antes de manipular tus lentes de contacto. Y no cambies las soluciones que uso para el mantenimiento de tus lentes de contacto que te haya indicado tu óptico- optometrista sin su consentimiento previo.
Las soluciones de mantenimiento, aunque pueda parecer que tienen finalidades similares, están compuestas por productos químicos bactericidas, neutralizantes y conservantes que pueden afectar al material de las lentes y al metabolismo del ojo. Recuerda que la desinfección es esencial cada vez que extraigas tus lentes, para después ponerlas de nuevo.

3) Nunca utilices tus lentes de contacto más allá del período de días recomendado

Las lentes desechables tienen un ciclo de vida eficaz que proporciona seguridad a tu salud ocular. Si prolongas los usos asumes el alto riesgo de rechazo y, por tanto, de seguir usando lentes de contacto a medio y largo plazo, además de posibles alteraciones crónicas de nuestra salud ocular.

4) Cambia periódicamente tu estuche portalentes

Normalmente se recomienda una renovación del estuche mínima cada 6 meses.

5) Ten siempre a mano unas gafas con la graduación actualizada

Aunque las lentes de contacto sean su corrección visual predilecta, las gafas son un soporte fundamental para evitar una utilización excesiva de tus lentes de contacto.

El óptico-optomestrista es tu aliado: sigue sus indicaciones

Sigue siempre las instrucciones recomendadas que te ha facilitado el especialista en salud ocular para un uso seguro de tus lentes de contacto. Las revisiones regulares son importantes para alcanzar el máximo rendimiento y una visión sana. Si experimentas algún problema, como enrojecimiento, irritación o visión borrosa, extrae inmediatamente tus lentes y ponte en contacto con tu óptico-optomestrista.

Recuerda que en FARMAOPTICS somos especialistas en salud ocular ¡y que estos momentos disponemos de una promoción para que pruebes las lentes de contacto!  ¿Todavía no las has probado?

 

*Fuente: Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO)