3 datos curiosos

3 datos curiosos

El ser humano es curioso por naturaleza. ¿Te apetece saber más sobre datos interesantes sobre el cuerpo humano? ¡Allá vamos!

1 ¿Eres más inteligente si aprendes música?

El doctor Schellenberg estudió a 144 niños de seis años para comprobar los efectos del aprendizaje de música. Un grupo recibía enseñanzas musicales y otro no. Durante 36 semanas asistieron a clases en grupos de seis. Al inicio y al final se midió su capacidad intelectual y hallaron que los que intervinieron en el primer grupo lograron evidentes mejoras intelectuales. En los niños hay evidencia de más materia gris en ciertas áreas en aquellos que aprenden un instrumento. Por otro lado, analizó a personas en proceso de sedación ligera que escuchaban música y halló que consumían un 15% menos de anestesia y produjeron un 20% menos de hormona del estrés durante la cirugía. La neurociencia avala que el aprendizaje de música beneficia el desarrollo cerebral y optimiza los resultados académicos.

2 ¿A más piernas, más neuronas?

Un estudio realizado per la Università degli Studi di Milano, Italia, respalda la teoría de que las personas que no pueden realizar ejercicios de carga (del propio peso corporal), como los pacientes que están postrados en la cama, no solo pierden masa muscular, sino que su química corporal de ve alterada a nivel celular e incluso su sistema nervioso se ve afectado negativamente.

La investigación demuestra que ejercitando los músculos de las piernas se envían señales vitales para la producción de células neuronales sanas, esenciales para el cerebro y el sistema nervioso. Reducir el ejercicio dificulta la producción de nuevas células nerviosas.

3 ¿Mirar el reloj antes de tener sexo en función de la edad?

Nuestro ritmo circadiano influye en el incremento de la líbido y varía según la edad. Aquí algunas siguientes pautas:

Hasta los 30 años

. Alrededor de las tres  de la tarde, el efecto del neurotransmisor encargado de la atención es mayor que el de la melatonina, lo que supone estar especialmente despiertos y dispuestos al sexo.

De 30 a 40 años

. Te toca madrugar, incluso si es fin de semana. La razón es que a las ocho de la mañana, gracias a la luz solar, tanto los hombres como las mujeres tienen más altos sus niveles de testosterona.

Más de 40 años

Es recomendable que los encuentros sexuales se planeen cerca de las 22:00 horas. Esto se debe a que la liberación de oxitocina que se produce durante el sexo beneficia el descanso.

¿Sabías estas tres curiosidades?

 

*Fuente: MenteSana