7 días y 7 formas de maquillar tus ojos

7 días y 7 formas de maquillar tus ojos

¿Que cómo se hace? Cada día de la semana tiene su encanto, en realidad, es más una cuestión de cómo te sientes o en qué estado de ánimo estás. Hoy vamos a dar protagonismo a los ojos sin base de maquillaje. ¿Te apuntas?

Las cejas lo primero

¿Cuál es el truco para resaltar tu mirada? ni lo dudes: las cejas son las protagonistas. Sin ellas, el maquillaje de los ojos no tiene sentido. Más marcadas, despeinadas o simplemente dibujadas completamente más gruesas: ellas son las que definirán el estilismo.

El viaje y la mirada

¿Cómo puedes definir tu mirada con tan sólo dos minutos? Con sombra de ojos en forma de barra. Si es por la noche, puedes usar tonos más oscuros, como esta isntantánea. Si por el contrario, quieres un look más diurno, decántate por tonos vainilla, crema o claros. Esto sí: la máscara de pestañas es lo que realmente acaba de dar la fuerza a tus ojos.

La fórmula discreta funciona

¿Dispones de un minuto y quieres estar lista? Máscara de pestañas en los ojos y decántate por un pintalabios. Esto sí, utiliza fórmulas ligeras, no muy sobrecargadas. También puedes decantarte por maquillar suavemente las mejillas (desde hace dos temporadas se permite) sin que resulte demasiado. Puedes atreverte a exagerarlo con una paleta y todavía se verá delicado.

Saca las gafas más bohemias del armario

Si vas al museo, saca tu lado más cooltureta. Tus gafas de montura fina, dorada y redonda es el mejor complento a tu mirada. Apuesta por unos labios más difuminados y rompe las reglas: acompaña tu mirada con ‘smokey eye’ y juega con las tonalidades en los labios. Usa sombra y delineador de trazo grueso en uno– en color carbón o chocolate alrededor del ojo y con la ayuda del pincel incorporado, dibujo un rabillo para darle un toque de inspiración felina. Para finalizar y enmarcar la mirada.

El eyeliner es tu aliado

Sí, efectivamente, si hay algo que nunca falla es el eyeliner. Envuelve los ojos y los resalta. Si eres más de combinaciones locas que funcionan puedes decantarte por sombras de ojos de colores estridentes como naranja vibrante mientras que si no eres tan arriesgada, puedes tomar tonos más claros. No le des mucha potencia a los labios si quieres restar temperatura a tu look.

El no makeup se consolida como el nuevo maquillaje

¿Quieres ser la reina de Instagram? Estar muy pintada ya no es trendy. Se trata de dar sensación de naturalidad, así que en verano nada de base de maquillaje en la cara y usa los mismos tonos en todo el rostro, en concreto en los labiales y las sombras de ojos, y conseguirás un efecto favorecedor.

Guárdate la sorpresa detrás de las gafas de sol

La verdad es que en verano da más pereza de los habitual arreglarse. ¿Cómo puedes proyectar luz sobre el rostro? Con las gafas de sol: ¡siempre estarás perfecta! Usa el viejo truco del colorete aplicado sobre tus mejillas, solamente con un toque sutil, y polvos iluminadores en la zona media de la cara: resplandecerás de luz. ¿Por qué? Porque evitar los tonos oscuros evita que nuestros rasgos se endurezcan.

¿Algún truco más?

 

*Fuente: VOGUE