6 claves para estar de buen humor

6 claves para estar de buen humor

Mantener el ánimo depende en muchas ocasiones de que cuidemos de nuestro cuerpo, la mente y el espíritu con una actitud abierta a la vida. Hoy queremos dar algunas pautas que pueden ayudar a elevar el ánimo. ¿Te animas?

1- Moderar el estrés

Seguir un ritmo de vida frenético, encadenando una tarea con otra, haciendo que nuestro cuerpo sufra un sobreesfuerzo, sin momentos para descansar y estar solo puede favorecer irritabilidad y altibajos anímicos. Es bueno reservarse algunos momentos para uno mism@.

2- Aprovechar la luz del sol

La luz diurna desempeña un papel extraordinario en el estado emocional, ya que activa la producción de serotonina y dopamina, las hormonas del ánimo y el bienestar.

3- Realizar ejercicio físico

Reporta numerosos beneficios para el organismo: mantiene equilibrados los niveles de azúcar y colesterol, mejora la flexibilidad y la fuerza física, permite disfrutar de un cuerpo más ágil y saludable y genera optimismo. Además, también ayuda a desconectar de las preocupaciones y a reducir la ansiedad.

4- ¡En buena compañía mejor!

Las personas que cuentan con una buena red de relaciones viven más y más alegres.

Cómo cuidarlas:

  • invitar a casa: cocinar para los amigos o la familia permite compartir las últimas experiencias vitales de ambas partes. Lo importante es compartir buenos momentos y salir reconfortados con lo vivido.
  • llamarse: telefonear a los amigos que no vemos hace algún tiempo nos permite al menos comunicarnos con ellos y sentirse conectados de nuevo.. Posponerlo demasiado puede implicar renunciar a algo bueno y lo convierte en una preocupación más.
  • entre semana: quedar cerca del lugar de trabajo es una forma de Romper con la rutina diaria en buena compañía y pasar un rato agradable poniéndote al día de las novedades comunes.

5- Conectar con la naturaleza

Contemplar un paisaje, no renunciar a hacer excursiones garantiza diversión y mejora la salud y el ánimo, ya que al regresar de estar en contacto con la naturaleza nos sentimos renovados.

6- Cultivar el buen humor

Charles Chaplin decía que “un día sin reír es un día perdido”. Y es que a menudo los estados de ánimo y el bienestar dependen de la actitud que tenemos ante lo que nos ocurre. Es bueno recordar que la vida es un regalo y que hay que disfrutar cada momento con la mayor apertura posible.

¿Te apuntas a renovar tu ánimo?

 

*Fuente: revista Cuerpo Mente