3 preguntas frecuentes de la salud ocular

3 preguntas frecuentes de la salud ocular

Hoy queremos hacer un repaso a tres preguntas que seguramente te has hecho en algún momento de tu vida. ¿Te apuntas?

¿Veo correctamente?

¿Sabías que el 72% de los usuarios de gafas no acude a revisiones porque creen ver correctamente? Sin embargo, en la realidad, la gran mayoría han sufrido cambios en su graduación. Muchas personas ven peor de lo que deberían tras unos años usando las mismas gafas, pero no lo saben. Debemos pensar en las gafas como un elemento médico, una necesidad, y no un complemento estético.

¿Los niños deben revisarse la vista más a menudo?

Para los más pequeños, es recomendable realizar una revisión anual al especialista en salud ocular para comprobar si la visión ha variado. Aunque se recomienda hacerlo un poco antes, ya que es común en los niños que cambien más rápido la graduación. De hecho, cada vez el precio de las gafas es más competitivo, así que cambiar de gafas cada dos años, por ejemplo, sería una buena recomendación. Si en las revisiones se detecta una variación de dioptrías, entonces debemos cambiar de gafas, puesto que está en juego nuestra salud ocular: mejorararemos nuestra calidad visual.

¿Es fácil adaptarse a unas gafas o lentes de contacto progresivas?

Ahora, gracias a un mejor conocimiento de las necesidades del sistema visual así como de las necesidades de cada persona, se pueden combinar soluciones únicas para disfunciones diferentes; como pueden ser dificultad en la visión cercana con vista cansada. ¿Cómo es posible? Con las técnicas y materiales de fabricación, actualmente es fácil disfrutar de una gran comodidad visual y una rápida adaptación a las lentes progresivas. Aunque es cierto que todas las mejoras no garantizan la adaptación de todos los pacientes: tan solo la facilita. Esto sí, la intervención de un profesional de la salud ocular es crucial para una adaptación satisfactoria.

 

¿Cuándo te has hecho la última revisión?

 

*Fuente: Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO)