¿Cómo tener una mirada más luminosa?

¿Cómo tener una mirada más luminosa?

Los ojos son una parte sustancial del rostro y ayudan a verlo más atractivo. Para evitar problemas como las ojeras o las “patas de gallo” basta con dedicarles un poco de atención. ¿Quieres saber cómo?

Piel suave y sin arrugas

La zona que rodea los ojos es diez veces más fina que la del rostro. Está sometida, además, al movimiento constante como al reír, hablar, llorar, gritar. No es extraño, por lo tanto, que sea allí donde primero aparezcan las primeras arrugas y la flacidez.

¿Cuál es la crema ideal? Una crema de contorno de ojos rica en antioxidantes para ganar firmeza (como las vitaminas C y E) y agentes tensores para alisarla y atenuar las arrugas. A la hora de aplicarla, es importante hacerlo muy suavemente, nunca frotando, desde la zona del lagrimal hasta las denominadas “patas de gallo”.

Buenos gestos que previenen el envejecimiento de la piel

Ya sabemos que el sol, incluso de invierno, es el enemigo número uno de la piel. Para protegerte de él, utiliza a diario una crema de día con filtro solar superior a 15 y no te olvides ponerte unas gafas de sol.

¡El truco del maquillaje!

Evita las líneas muy marcadas y los colores intensos. Sólo usa sobre el párpado y hasta la ceja una sombra de ojos mate y en un tono un poco más claro que el de tu piel. Aplica unos toques de iluminador bajo la ceja y en el ángulo interno de los ojos y, en las pestañas, dos capas de máscara en tonos marrones.

¿Cómo ganar luminosidad y atenuar las ojeras?

  • Un buen descanso: el estrés y la falta de sueño son otros de los factores que favorecen la aparición de ojeras. Por esta razón, es importante relajar el ritmo diario y descansar lo necesario (un mínimo de ocho horas).
  • Productos despigmentantes: son ideales para aclarar progresivamente la piel. Aplícalos a diario y, durante el día, utiliza cremas hidratantes con un filtro solar alto.
  • Puedes usar correctores cuando las ojeras son muy marcadas. Las  puedes disimular aplicando, antes del fondo de maquillaje, un corrector uno o dos tonos más claros que el color natural de la piel.

Primer mandamiento de la belleza: la limpieza

La limpieza es esencial para la belleza, pero si no se realiza correctamente, puede resultar perjudicial, tanto para las pestañas como para la piel que rodea los ojos. Es necesario extremar los cuidados:

  • Sin frotar añade una cantidad suficiente de desmaquillante para los ojos sobre un disco de algodón y aplícalo sobre el párpado, sin moverlo, durante 10 segundos. A continuación, muévelo muy suavemente de arriba hacia abajo hasta que el ojo quede totalmente limpio.
  • Para las pestañas, finalmente, dobla por la mitad un disco limpio y “peina” con él las pestañas hasta retirar la máscara por completo.

¿Utilizas estos trucos?FARMAOPTICS_iluminar mirada