¿La presbicia nos afecta a todos?

¿La presbicia nos afecta a todos?

Ya hemos hablado de la presbicia. Ahora queremos profundizar un poco más en el tema. ¿Vamos allá?

¿La presbicia nos afecta a todos?
Todo el mundo acaba afectado por la presbicia, lo cual no significa que todas las personas con presbicia vean mal de cerca. Las personas miopes y présbitas, por ejemplo, pueden ver bien de cerca siempre que se saquen sus gafas de miopía. Así mismo, si intentan leer con las gafas de miopía puestas o intentan variar la distancia de visión acusarán a los mismos problemas de enfoque.

¿Las gafas de presbicia crean dependencia?
La presbicia sigue su proceso con independencia de que usemos gafas o no. Retardar el uso de las gafas para evitar depender de ellas, no tiene ningún sentido.

¿Son recomendables las gafas de cerca previamente montadas?
¡No son recomendables! Su uso, sin control del especialista, puede ser perjudicial para la visión ya que no tienen en cuenta la presencia de otros trastornos como el astigmatismo, la diferencia de graduación entre los dos ojos o los problemas de visión binocular, entre otros. A parte de esto, el contacto óptico está estandarizado sin tener en cuenta las características fisiológicas de cada usuario y, en muchos casos, la cualidad óptica de las lentes es deficiente. La personalización de cada caso es siempre la mejor opción.

Te dejamos un AUTOTEST para detectar los primeros síntomas de presbicia:
– ¿Últimamente dedicas menos tiempo a la lectura sin disfrutarla?
– ¿Has perdido interés por las actividades de busca, hobbies, labores, u otros?
– ¿Últimamente confundes letras y números al trabajar de cerca de forma perlongada?
– ¿Si eres usuario de ordenador y/o trabajas habitualmente de cerca, acaba el día con pesador o dolor de cabeza?
– ¿Acostumbras a quedarte dormido con facilidad después de una breve lectura?
– ¿Necesitas estirar los brazos cuando tiene que leer un texto?

Las respuestas afirmativas a cualquier de estos signos puede ser indicativo de algún problema visual. Consulta a un especialista. En FARMAOPTICS somos profesionales de la visión y expertos para tu mirada. Cada persona, necesita siempre una corrección diferente y personalizada

Ahora en FARMAOPTICS tenemos una promoción para jóvenes présbitas que no puedes dejar escapar ¡es tu oportunidad! Unas gafas con cristales monofocales 58 euros y unas gafas con cristales progresivos estándard por tan solo 169 euros.

¿Todavía no te has probado los modelos?